La plantilla del Barça es la más cara del mundo (aunque no lo parezca)

La plantilla del Barça es la más cara del mundo (aunque no lo parezca)

2024-01-16 | Fede Peris

Un informe de Football Benchmark cifra el coste de los salarios de la plantilla del Barça en 639, 3 millones en la temporada 2022-23

Nadie lo diría viéndoles perder ante el Amberes y el Girona, sufriendo frente al Almería y saliendo humillados en el clásico ante el Real Madrid. Pero "Football Benchmark" asegura en un informe que la plantilla del Barça es la más cara del mundo. 

'Football Benchmark' es una herramienta de prestigio que permite un análisis detallado del fútbol a través de datos financieros, operativos, de redes sociales y de valoración de jugadores de más de 200 clubes. En su último informe valora la situación económica de los clubes más importantes de Europa.

Y sobre el Barça indica que es el club europeo con el coste más alto de su plantilla. Es decir, que al Barça le están saliendo caros los naufragios constantes de su equipo esta temporada.

Según los datos de Football Benchmark, el Barça empleó en la temporada 2022-23 639,3 millones en salarios de sus futbolistas. Solo el PSG sigue su estela, aunque las cifras bajarán la próxima temporada con las salidas de Messi y Neymar.

Pedri es el futbolista más valorado de la plantilla

El mismo informe pone en valor a la plantilla barcelonista y la sitúa en 1.005 millones de euros, siendo Pedri (120 millones), Gavi (116) y Frenkie De Jong (90) los más valorados.

En cuanto al valor global del club, el FC Barcelona figura en la sexta posición del ranking con un valor de 3.504 millones de euros.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com