¡A la calle! La Roma despide por sorpresa a Mourinho

¡A la calle! La Roma despide por sorpresa a Mourinho

2024-01-16 | Fede Peris

Desde su salida del Real Madrid ha encadenado cuatro ceses en Chelsea, Manchester United, Tottenham y Roma. En dos años y medio en Roma ha sido expulsado siete veces.

Noveno, a 22 puntos del líder, el Inter de Milán. La Roma se ha cansado de Mourinho y le ha despedido de forma fulminante. Desde que se fue del Real Madrid, Mourinho va de batacazo en batacazo: Despedido del Chelsea, del Manchester United, del Tottenham y de la Roma. Mourinho, como entrenador, ya es historia.

The Special One no tiene nada de especial

La derrota en la derbi copero ante la Lazio y el 3-1 en San Siro frente al Milan han dictado sentenciado sentencia. Mourinho ha sido despedido de la Roma por sus malos resultados y porque el equipo romano no jugaba a nada. Ni la Europa League le ha servido de nada a Mourinho, que apenas logró para la Roma la segunda plaza de su grupo. La Champions League le queda muy lejos a quien se hace llamar "The Special One".

Dos años y medio ha resistido Mourinho al frente de la Roma. Un triunfo en la Conference League, una competición de tercer nivel y la derrota en la final de la Europa League (segundo nivel) ante el Sevilla no le han bastado al técnico portugués para conseguir el crédito suficiente.

El despido se ha producido a través de las redes sociales y de forma sorprendente: “Le damos las gracias a José por la pasión y el compromiso desde su llegada, guardaremos siempre grandes recuerdos de su gestión. En el interés del club, consideramos que un cambio inmediato sea la mejor solución y le deseamos a José y a sus colaboradores lo mejor para el futuro”. La Roma necesitaba un cambio que Mourinho no podía darle y el club ha opotado por apartarle de su banquillo. Un nuevo borrón en su historial, que va a más.

El principal candidato a sucederle es Daniele De Rossi, una vieja leyenda giallorossa que jugó 18 temporadas en la Roma disputando 116 partidos. El club busca entre su afición la ilusión perdida durante la etapa del técnico portugués más pendiente de polemizar con sus rivales que de construir un proyecto ganador.

Siete expulsiones en dos años y medio

De hecho su último partido como entrenador de la Roma lo vio desde la grada de San Siro cumpliendo el castigo de su séptima expulsión en sus dos años y medio al frente de la Roma. En eso no ha cambiado Mourinho. Tampoco en el juego ramplón y físico de su equipo. Tras perder la final de la Europa League le dijo al árbitro Taylor: "¡eres una puta vergüenza!" Y recibió un castigo de cuatro partidos de la UEFA. 

Mourinho se va de la Roma sin haber conseguido crear un equipo competitivo capaz de codearse con los equipos que pelean en la zona Champions, como antiguamente, y fuentes de su entorno dejan abierta la posibilidad de que acepte una oferta del fútbol árabe para acabar allí sus días como entrenador. En Europa está ya muy visto.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com