Las chicas salen al rescate del honor perdido por el Barça

Las chicas salen al rescate del honor perdido por el Barça

2024-01-15 | Fede Peris

Tras la calamitosa actuación del equipo masculino del Barça en Riad, el femenino afronta la Supercopa en busca de la revancha con el Real Madrid

La Supercopa femenina será mucho más fácil para el Barça, aunque el rival de la primera semifinal sea el Real Madrid. Todo está preparado para quie las chicas de Jonatan Giráldez se tomen la revancha y devuelvan al Real Madrid la humillación que ayer sufrió el Barça en Riad.

Lo más probable es que, a pesar de jugarse en Leganés, muy cerca de su domicilio, Florentino Pérez se quede en casa. Al presidente blanco no le gusta prestar su imagen al fracaso. Y eso es lo que se espera del Real Madrid en su choque con el Barça en a Supercopa femenina. 

El triste recuerdo de la final ganada el año pasado

De hecho, en los cuatro años de existencia de un Real Madrid formado a golpe de talonario, el equipo blanco no sabe lo que es ganar o empatar ante el Barça. Tampoco ha sido capaz de ganar un solo título. El Barça parte como favorito porque su superioridad en España y en Europa es aplastante.

La Supercopa femenina también se disputa con el modelo de Final Four: dos semifinales y una final. El escenario será el Estadio Municipal de Butarque, de Leganés. Y participarán el FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Levante. El Barça defiende su título conquistado el pasado año en una final de infausto recuerdo, por la presencia del entonces presidente Rubiales en el palco consintiendo que nadie entragara a las jugadoras del Barça las medallas que les acreditaban como campeonas. Se las pusieron ellas, las unas a las otras.

El Barça ya ha ganado tres veces esta competición (2020, 2022 y 2023) de las cuatro que se han disputado hasta ahora con este formato y parte como favorito por su solidez como equipo y por la calidad de sus individualidades, las mejores del mundo en su posición, especialmente Aitana Bonmatí, vigente Balón de Oro y premio The Best de la FIFA. Alexia Putellas no estará en Leganés por lesión, pero el Barça ya ha demostrado que sabe ganarlo todo sin el concurso de una de sus jugadoras estelares.

Dónde y cuándo ver la Supercopa femenina por TV

Martes 16 de enero (19h): Atlético de Madrid vs. Levante Unión Deportiva

Miércoles 17 de enero (19h): Barcelona vs. Real Madrid

La final la disputarán las ganadoras de cada semifinal el sábado 20 de enero a las 20:00h.  Los partidos serán ofrecidos por RTVE a través de La2 y RTVE Player.

 

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com