Guardiola se acuerda de Xavi y el Barça en su coronación como The Best

Guardiola se acuerda de Xavi y el Barça en su coronación como The Best

2024-01-15 | Fede Peris

Emocionado recuerdo de Pep para el Barça en la gala de la FIFA: "El FC Barcelona es el club de mi corazón. Me dieron los valores y me dieron todo. Es parte de mi vida".

Pep Guardiola ha sido coronado hoy por la FIFA como "The Best" de los entrenadores de fútbol. Un pequeño detalle con el FC Barcelona para el cúmulo de despropósitos de la FIFA en la elección de los mejores del fútbol femenino. 

Apoyo incondicional a Xavi

Guardiola ha mostrado su apoyo a Xavi Hernández en el difícil momento que está viviendo en el Barça y ha pedido "tranquilidad" a aquellos que se plantean un relevo en el banquillo del FC Barcelona:  “¿Mi consejo? Tranquilidad. Es una final, se ha perdido pero la semana que viene hay otro partido, otra competición. Dar soporte a la gente y al final de año ya decidirán lo que tengan que decidir”

Pep añadió: “Por mi parte, quiero dar mi apoyo incondicional a Xavi y la los jugadores, que tienen que dar un paso adelante. Ya han demostrado que tienen nivel, que tienen calidad y esto es muy largo. Hay una tendencia a tirarlo todo por los aires y este negocio es muy difícil. Se ha perdido una final, muy bien, felicitar al rival y aprender de ello”. Y sobre la final de la Supercopa ha dicho que "el Madrid lo tuvo todo a favor marcando dos goles “muy pronto” y luego defendiendo “muy bien”.

Pep ha estado acompañado por su padre, de 92 años, por su esposa y sus tres hijos. Y ha sido nombrado mejor entrenador del mundo, compitiendo con Simone Inzaghi y con Luziano Spalletti,  por su triplete con el Manchester City, el segundo que consigue en su carrera después de ganar Liga, Copa y Champions en un mismo año con el Barcelona.  "Comparto este premio con Spalletti e Inzaghi. Simone, sólo yo sé lo agotador que fue jugar contra ti y tu equipo", le dijo.

"El Barça es el club de mi corazón"

Este es el primer premio The Best que consigue Pep Guardiola con el actual formato tras la separación de la FIFA de la organización del Balón de Oro.

Thierry Henry, que ejercía de presentador y que estuvo a sus órdenes en su mítico e inolvidable Barça, le pidió que comparara los dos tripletes: "Barcelona es el club de mi corazón. Me dieron los valores y me dieron todo. Es parte de mi vida. En cuanto al Manchester City, se ha construido gracias al trabajo de mucha gente. Ganar el triplete con el City es muy especial para nosotros".

Y añadió: “Quiero compartir este premio con Simone Inzaghi y Luciano Spalleti. También con los dueños de mi club, Ferran Soriano y Txiki (Begiristain). Nunca olvidaré lo que ha hecho por mí. A mi staff, le diré gracias. A mis jugadores. Sin excepción, muchas gracias a todos ellos. No saben lo que significa vivir con ellos, ganemos o perdamos. Gracias a mi padre, que hoy está aquí con 92 años, y estoy muy feliz de que esté aquí. Mis hermanos, hijos, mujer… Disfrutad de la noche y muchas gracias de nuevo”.

Cuando Henry le preguntó a Guardiola qué equipo ganaría si se enfrentara el del triplete del Barça con el del Manchester City:  “Joder... Sería un gran partido, seguro. El Barcelona es el club de mi corazón, es la razón por la que estoy aquí, pero ganar el triplete con el Manchester City... Hace 15 o 20 años no estábamos aquí. Hemos construido paso a paso desde que Roberto Mancini estaba ganó la primera Premier League y también con Manuel Pellegrini. Hace esos años, no podíamos esperar estar aquí”.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com