Fiesta blaugrana: Messi y Aitana Bonmatí, ganadores del The Best

Fiesta blaugrana: Messi y Aitana Bonmatí, ganadores del The Best

2024-01-15 | Fede Peris

Aitana Bonmatí superó a Pep Guardiola y pronunció la mayor parte de su discurso en catalán.

Como no podía ser de otra manera, a pesar del intento de la FIFA por colocar al máximo de jugadoras y seleccionadora inglesas como receptoras de sus premios, Aitana Bonmatí ha sido elegida The Best del fútbol femenino. 

Lección de Aitana al independentista Guardiola

Aitana has sorprendido a todos, o a casi todos, con un discurso de agradecimiento mayoritariamente en catalán, con un poco de inglés y un poco de castellano. En este sentido, le ha dado una lección a Pep Guardiola, que presume de independentista y que no ha pronunciado una sola palabra en catalán en la recogida del trofeo.

Aitana ha dicho: "Hace dos semanas cuando acabó 2023 me entró nostalgia. Ha sido un año excepcional, único. Empezar 2024 es un orgullo, pero se lo debo a los equipos a los he pertenecido. Muchas gracias a todo el staff, tecnicos de ambos equipos. Sin vosotros no estaría aquí. Agradecer a todos los que me han acompañado en este camino. Ha sido un año único que recordaré toda la vida. Empezar 2024 recogiendo este premio es un orgullo pero se lo debo a los equipos a los que he pertenecido tanto al Barça como a la selección. Muchas gracias. Sin vosotros no estaría aquí hoy".

Messi no se presenta ni envía a nadie a recoger el premio

La felicidad del barcelonismo es doble. Si el pasado año Messi y Alexia Putellas se repartían los premios, este año a Aitana Bonmatí le ha tocado compartirlo con Leo Messi, aunque no se presentó en el acto ni envió a nadie a recoger el trofeo. Algo ha pasado ahí que alguien deberá explicar.

Se trata de dos deportistas surgidos de la factoría de La Masía que dejan bien alto el pabellón del FC Barcelona ante el mundo. Dos productos de la cantera blaugrana están en lo más alto. 

Es la tercera vez que Messi recibe el premio The Best. El de este año tiene más mérito jugando en una liga menor como la MLS. El premio lo conceden aficionados (25%), periodistas (25%), capitanes (25%) y seleccionadores (25%)

Messi se ha impuesto en la votación a Haaland y Mbappé, mientras que Aitana ha vencido a Jenni Hermoso y Linda Caicedo.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com