Bellingham-Vinicius: Hubo pacto entre caballeros

Bellingham-Vinicius: Hubo pacto entre caballeros

2024-01-15 | Carlos Muñiz

Vinicius se saltó las órdenes de Ancelotti con la complicidad de su compañero y amigo Jude Bellingham.

El penalti que provocó Vinicius ante el Barcelona en la final de la Supercopa ha servido para consolidar la amistad que ya mantenían fuera de los terrenos de juego Bellingham y Vinicius.

Por sus virtudes técnicas y físicas y por su peso en el equipo, Jude Bellingham y Vinicius Junior están condenados a entenderse. Y se entienden a las mil maravillas. En el campo y fuera de él. Sintonizan.

Corría el minuto 38 de juego de la final de la Supercopa que enfrentó al FC Barcelona con el Real Madrid cuando Vinicius volvió a dejar en evidencia a Ronald Araújo (una vez más) dentro del área.

Vinicius se le escurrió al musculoso central uruguayo del Barça y solo agarrándole del cuello fue capaz de evitar que el delantero madridista anotara su hat trick en poco más de media hora de juego.

Ancelotti decidió que Bellingham lanzara el penalti

Vinicius forzó el penalti y quiso lanzarlo para redondear su gran noche. La responsabilidad era grande. De convertir en gol el lanzamiento, el partido quedaba sentenciado. De fallarlo, el Barça podía coger aire y meterse en el partido buscando el empate.

El encargado del lanzamiento era Jude Bellingham, tal y como quedó acordado en los entrenamientos de la semana con Carlo Ancelotti. Y Bellingham fue a por el balón para ejecutar el lanzamiento. Pero Vinicius le pidió que le cediera el honor de aniquilar al Barça. El inglés aceptó con una sonrisa, recordándole que el próximo penalti lo lanzará él.

Vinicius lanzó el penalti y anotó su tercer gol de la noche y su primera mirada fue hacia Bellingham agradeciéndole el gesto. Estos detalles son los que marcan a un equipo. No basta con reunir a un puñado de estrellas para garantizar los triunfos. Hay que formar un bloque y construir un equipo. Y esa asignatura Ancelotti la tiene aprobada desde hace tiempo con matrícula de honor.

Xavi Hernández sigue "construyendo" mientras sus jugadores ofrecen, un partido tras otro, una imagen de indolencia que deb ería preocuparle, aunque parece que no le preocupa mucho y está más pendiente de los horarios de los partidos y del estado del césped.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com