Xavi hace autocrítica tras el 4-1 en El Clásico: "Es un paso atrás, un golpe duro"

Xavi hace autocrítica tras el 4-1 en El Clásico: "Es un paso atrás, un golpe duro"

2024-01-14 | Aleix García

"Toca aguantar la crítica. Es el momento de pedir perdón a la afición. No hemos mostrado la cara que debe mostrar el Barça. Soy el máximo responsable", ha dicho Xavi.

Xavi Hernández ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Real Madrid 4-1 FC Barcelona de la Supercopa de España. El entrenador de Terrassa se ha mostrado autocrítico, entiende todas las críticas que pueda recibir y, aunque entiende que el proyecto haya podido quedar tocado, sigue creyendo en el mismo.

Lo que le ha faltado al Barça para hacerle daño al Madrid: 

“No se puede entrar así en una final. Hemos estado muy mal en defensa, no hemos estado bien en la presión. Nos ha faltado mucho en los primeros minutos. No puedes comenzar 2-0. Luego marca Robert y el penalti, que no es, nos termina marcando para la segunda parte. Pedimos disculpas a la afición. No hemos mostrado el nivel que requería”. 

¿En qué tenía que mejorar el Barcelona? 

“Defensivamente no hemos parado carreras, no hemos hecho faltas tácticas en sus transiciones. Ellos viven de ello y lo sabíamos. Nos han hecho daño en esas situaciones. Estamos enfadados. Es insuficiente, tenemos que ser muy autocríticos. Tenemos que mejorar mucho si queremos competir por títulos esta temporada. Honesta y sinceramente, quiero pedir disculpas a la afición”. 

¿Se siente con fuerza? 

“Dentro de que estoy cabreado y decepcionado, estoy tranquilo. Espero que sirva para recomponernos. He vivido derrotas muy duras, hoy es una, pero queda mucha temporada y podemos competir por tres títulos. Es un golpe muy duro, pero volveremos, estoy convencido”. 

¿Pueden generarse más dudas? 

“Toca aguantar la crítica. Es el momento de pedir perdón a la afición. No hemos mostrado la cara que debe mostrar el Barça. Soy el máximo responsable”. 

¿Tiene la confianza de Laporta? 

“Confianza hay, pero hemos mostrado la peor cara en el peor escenario posible. Es un título perdido. Hay que hacer autocrítica y mejorar muchas cosas”. 

¿Con qué argumentos se dirige a la afición del Barça? 

“Porque lo hemos hecho conmigo de entrenador, ganamos título el año pasado. La de hoy es una derrota muy dura. Argumentos hay. Ahora toca aguantar críticas y comentarios de todo tipo. Necesitamos hacer un reset y luchar por todos los títulos que quedan”. 

¿Hay falta de hambre? 

“Para nada, han sido errores. No hemos minimizado estos errores, hemos maximizado sus virtudes. Este ha sido nuestro problema”. 

¿Puede quedar tocado como entrenador? 

“Estoy preparado. Ya había críticas antes del partido, las ha habido siempre. No tengo problemas. Creo en el proyecto. Estoy fuerte y tranquilo. Hoy es un paso atrás, un golpe duro, pero esto continúa”. 

¿Espera algún refuerzo más? 

“A día de hoy, no podemos. La situación es la que tenemos”. 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com