Real Madrid-Barça, en el descanso: ¡Hat trick de Vinicius! (3-1)

Real Madrid-Barça, en el descanso: ¡Hat trick de Vinicius! (3-1)

2024-01-14 | Alfredo Vidal

El Real Madrid no perdona en el contragolpe ante un Barça demasiado previsible y lento en sus ataques.

Real Madrid y FC Barcelona han llegado al descanso de la final con victoria provisional del equipo madrileño por 3-1. 37 minutos han bastado a Vinicius para anotar un hat trick en la final de la Supercopa que Real Madrid y FC Barcelona están disputando en Riad.

En el minuto 7 Vinicius ha anotado el 1-0 aprovechando un error de Koundé y la prudencia de Iñaki Peña, que no se atrevió a salir de su área a por el balón. El segundo, en el minuto 10 aprovechando un servicio de Rodrygo que le ha dejado solo para fusilar el tanto. Y el tercero ha llegado en el minuto 37 forzando un penalti cometido por Araujo agarrándole del cuerllo y ejecutándolo él mismo.

La gran noche de Vinicius

Es la gran noche de Vinicius en un partido en el que Real Madrid y FC Barcelona han cumplido con las expectativas que se esperaban de ellos. El Real Madrid, usando la pegada en el contragolpe, con el que ha conseguido desarbolar a la zaga blaugrana cuando ha querido. Y el Barça, con su juego pausado, previsible y reposado ya habitual esta temporada.

El Real Madrid ha golpeado dos veces en los inicios del partido. A los 10 minutos ya ganana el equipo de Ancelotti por 2-0. Y el Barça estaba groggy, hasta el punto de que se mascaba la tragedia culé porque, obligado a abrir sdus líneas, su defensa iba a ser más vulnerable para las acometidas del Real Madrid. 

Lo cierto es que el Barça, teniendo el balón, no lograba sorprender a la zaga madridista con su juego previsible. Pero una gran volea de Lewandowski en el minuto 32 igualó las fuerzas y dejó abierta la esperanza al Barça, que no conseguía jugar bien, pero sí lograba meterse en el partido y ganar confianza.

Sin embargo, en el minuto 37 el colegiado ha indicado penalti en un agarrón por el cuello de Araújo sobre Vinicius que el mismo brasileño ha ejecutado dejando el 3-1 en el marcador, que no se ha movido hasta el final de la primera mitad, a la que se ha llegado conm un disparo de Pedri que ha salido rozando el poste de Lunin, que antes ya había tenido un par de oportunidades para mostrar su calidad como guardameta. 

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 3 - FC BARCELONA, 1 (descanso)

REAL MADRID: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde, Tchouameni, Kroos, Bellingham; Rodrygo y Vini Jr.

FC BARCELONA: I. Peña; Araujo, Kounde, Christensen, Balde; S. Roberto, De Jong, Gündogan; Ferran, Lewandowski y Pedri.

GOLES:3-1. 1-0, minuto 7 Vinicius. 2-0, minuto 10 Vinicius. 2-1, minuto 31 Lewandowski. 3-1. Minuto 37 Vinicius de penalti

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera (C. de Valencia).

ESTADIO: Al-Awwal Park (Riad, Arabia Saudí).


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com