¿Por qué perdió El Clásico? Las 5 claves de la derrota del Barça

¿Por qué perdió El Clásico? Las 5 claves de la derrota del Barça

2024-01-14 | Fede Peris

La fragilidad defensiva, el penalti mal pitado sobre Vinicius o la expulsión de Araujo: estas son las cinco claves de la derrota del Barça en El Clásico.

El FC Barcelona ha sufrido una dura derrota en El Clásico de la Supercopa de España contra el Real Madrid. Ha terminado cayendo por 4 goles a 1 en Arabia Saudí, mostrando una imagen nefasta y que puede dejar tocado y hundido a Xavi Hernández. Estas son las cinco claves de la derrota culer en Riad.

El planteamiento equivocado de Xavi 

Todo comienza desde un planteamiento de partido equívoco de Xavi Hernández. El entrenador sacó el pecho por su ideario “cruyffista” en la rueda de prensa previa, pero cometió muchos errores: la línea defensiva estuvo situada prácticamente en el centro del campo, impidiendo la reacción y la entrada en fuera de juego; Iñaki Peña no acompañó la defensa y se quedaba bajo los tres palos; no llegaban balones de calidad a los delanteros. Todo mal. 

La fragilidad defensiva del Barça 

La pasada temporada, el Barcelona se proclamó campeón de Liga y Supercopa gracias, en gran medida, a su seguridad en defensa. La baja por lesión de Ter Stegen no puede servir de excusa. La pareja de centrales (Kounde y Christensen) estuvieron a un nivel muy bajo, poco atentos y cometiendo muchos errores. Mientras tanto, Araujo terminó siendo expulsado, perdiendo también su particular duelo contra Vinicius. 

Disparidad de criterios arbitrales 

En el anterior Clásico de Liga, el colegiado no quiso señalar un claro penalti sobre Araujo que podría haber supuesto el 2-0. En este duelo, con el Barcelona acercándose y poniendo el 1-2, se ha inventado un penalti de Ronald sobre Vinicius. Inexistente. 

Falta pólvora en ataque 

El Barcelona tiene muchos problemas en la parcela ofensiva. Ha dispuesto de ocasiones claras y no ha sabido aprovecharlas. Lo ha terminado pagando, perdiendo este duelo. No puede seguir así. Mientras tanto, Xavi sigue sin echar mano de un Vitor Roque que se ha quedado durante los 90 minutos en el banquillo. 

Xavi se quedó sin ideas 

Perdiendo 3-1 en el marcador, Xavi no ha movido el banquillo hasta el minuto 60. Esto no se puede entender. Después de 90 minutos, sólo ha hecho tres cambios. No tiene ideas. 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com