Alineación confirmada del FC Barcelona hoy contra el Real Madrid, final de la Supercopa de España

Alineación confirmada del FC Barcelona hoy contra el Real Madrid, final de la Supercopa de España

2024-01-14 | Aleix García

Xavi recurre a los cuatro centrocampistas en El Clásico de la Supercopa de España: Pedri deja en el banquillo a Joao Félix.

Real Madrid y FC Barcelona disputan, por segunda ocasión consecutiva, la final de la Supercopa de España. Lo hacen, nuevamente, en Arabia Saudí, más concretamente en el Estadio Al-Awwal Park, situado en Riad, donde normalmente juega sus partidos el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, y donde se espera un lleno completamente absoluto.

Hasta el momento, Real Madrid y FC Barcelona se han enfrentado en nueve ocasiones en la Supercopa de España. El primer partido se jugó en el año 1988, y el último, hasta el día de hoy, en 2023. De los nueve encuentros, cuatro fueron ganados por el equipo madridista y los cinco restantes por el cuadro azulgrana.

Hablando de este Real Madrid-FC Barcelona, Xavi Hernández indicó: "Estamos muy motivados e ilusionados. Es el escenario ideal para un futbolista. Toca intentar hacer un gran partido. El de la temporada pasada fue el partido ideal. Tenemos que imponernos y dominar con la pelota. Llegamos un poco menos en forma que el Real Madrid, tenemos que ser honestos, pero cuando empiece a rodar la pelota no habrá favorito y estará todo al 50%".

Alineación confirmada del FC Barcelona hoy contra el Real Madrid

Xavi Hernández ha hecho cambios en el once inicial para este Clásico, y ha decidido salir con Iñaki Peña en la portería; la defensa de cuatro está ocupada por Ronald Araujo Balde en los laterales, mientras que los centrales son Kounde Christensen; en el centro del campo, el pivote es Frenkie de Jong, acompañado en los interiores por Sergi Roberto Gündogan; mientras tanto, el tridente ofensivo es para Ferran TorresLewandowski Pedri.

Horario y dónde ver por TV el Real Madrid-FC Barcelona

El Madrid-Barcelona se disputa este domingo 14 de enero, a las 20:00 horas. El partido tendrá como escenario el Estadio Al-Awwal Park (Riad, Arabia Saudí), con capacidad para 25.000 espectadores. El duelo podrá ser seguido desde España a través de los canales Movistar Plus+ (dial 7) y Movistar Supercopa de España (dial 52) de la plataforma Movistar+

Alineaciones confirmadas

REAL MADRID: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde, Tchouameni, Kroos, Bellingham; Rodrygo y Vini Jr.

FC BARCELONA: I. Peña; Araujo, Kounde, Christensen, Balde; S. Roberto, De Jong, Gündogan; Ferran, Lewandowski y Pedri.

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera (C. de Valencia).

ESTADIO: Al-Awwal Park (Riad, Arabia Saudí) / 20:00 horas / Movistar Plus+ (7) y Movistar Supercopa de España (52).


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com