Xavi, antes del Madrid-Barcelona: "Nuestra idea no cambiará, somos fieles al cruyffismo"

Xavi, antes del Madrid-Barcelona: "Nuestra idea no cambiará, somos fieles al cruyffismo"

2024-01-13 | Aleix García

El entrenador del Barça seguirá buscando la excelencia contra el Madrid: "¿Cuándo hemos ganado sin merecerlo?".

Xavi Hernández ha comparecido en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España entre Real Madrid FC Barcelona. El entrenador catalán se ha mostrado motivado de cara al importante partido que se disputará en Arabia Saudí. Esto es lo que ha dicho:

¿Cómo ve al Barça antes de la final?

"Estamos muy motivados e ilusionados. Es el escenario ideal para un futbolista. Toca intentar hacer un gran partido. El de la temporada pasada fue el partido ideal. Tenemos que imponernos y dominar con la pelota. Llegamos un poco menos en forma que el Real Madrid, tenemos que ser honestos, pero cuando empiece a rodar la pelota no habrá favorito y estará todo al 50%".

¿Puede haber cambio de sistema?

"No depende de Pedri, está al 100%. Lo tengo clarísimo. La idea tiene que ser dominar y tener el ADN Barça. Independientemente de cómo juguemos, la idea no cambia. Hemos de tener personalidad. Nuestra idea no cambiará, somos fieles al cruyffismo".

¿Firma ganar la final sin merecerlo?

"¿Cuándo ha ganado el Barça sin merecerlo? Esta es la pregunta. Nos ha pasado al revés muchas veces. Como mucho, esto ha pasado este año en Anoeta. Pero nos pasa en un partido de doscientos. No suele pasarnos al contrario".

El Madrid ha descansado un día más:

"No tiene importancia. Ellos jugaron una prórroga y acabaron fatigados, nosotros no. El año pasado estuvimos igual e incluso jugamos prórroga. No es ninguna excusa, no tiene nada que ver".

Estado de Raphinha: 

"Imagino que estará en la Champions League".

El emparejamiento Araujo-Vinicius:

"No te puedo dar pistas, si lo hago le haría un favor a Ancelotti. Lo veréis mañana. Juegue donde juegue Araujo es una garantía".

¿Qué le hace ser optimista?

"Este año hemos jugado muy bien contra Sevilla, Athletic Club o el mismo Real Madrid. Hemos jugado mejor que la temporada pasada".

¿Cuántas veces ha visto la final de la última Supercopa?

"El año pasado ya lo vimos 2-3 veces para analizar y mejorar, no todo fue perfecto. Este año cambia: futbolistas, el Madrid de sistema. Juegan también con cuatro centrocampistas. No tiene nada que ver".

La rivalidad contra el Real Madrid:

"Tengo la sensación de que el Madrid es más fuerte cuando el Barça es más fuerte. Si hemos conseguido algún título, hemos tenido que pasar por el Real Madrid. Ellos también reaccionan cuando ven un Barça fuerte. Desde que estamos en el cargo ven un Barça que puede competir".

¿Qué se juega como entrenador?

"Me juego un título. Llego más desahogado que el año pasado. Hemos demostrado que este proyecto es ganador, llego más tranquilo. El Madrid siempre tiene hambre, incluso con el mejor Barça de la historia tuvimos que ganarles 2-6 porque se nos podían poner a un punto. Cuando conversas con Ancelotti te das cuenta de que somos un Barça fuerte y les podemos convertir. Me extramotiva el Madrid. Lo daremos todo para levantar este título".

Lamine Yamal:

"Le pediría lo que está demostrando: desparpajo, talento, calidad individual... Lamine tiene que demostrar su talento. Es muy joven, pero en ningún momento le pesará el escenario".

Cómo está Balde:

"Jugó mermado contra Osasuna. Le dolía muchísimo la espalda pero aguantó. Nos está dando mucho y nos seguirá dando. El Madrid va a estar muy pendiente de su banda izquierda. El rival sabe que en la izquierda tenemos mucho potencial".

La figura de Ancelotti:

"Yo seguro que no le he infravalorado. Me parece de los mejores entrenadores del mundo y de la historia. Ha triunfado en todos los países donde ha entrenado y dejando huella. No verás a nadie hablando mal de él: me parece un caballero. Tenemos buena relación, trato cordial y con respeto. ¿Similitudes? No lo sé. Tenemos diferentes ideas y metodología".

Bellingham:

"No nos centramos en sólo un jugador, todos tienen un nivel extraordinario: Vinicius, Rodrygo, Bellingham... son futbolistas de primerísimo nivel. Son el Real Madrid. De Bellingham destacaría su llegada, su capacidad física y técnica. Está marcando diferencias con su llegada desde segunda línea, sin ir más lejos con el gol que nos marcó en Liga".

¿Prepara los partidos pensando también en los cambios?

"Trabajo en general. No pienso en quién jugará, sino en quién puede ocupar esa posición. No trabajamos a nivel individual, sino a nivel grupal. Todos tienen que estar preparados y saber qué requerimos de todos".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com