Jarro de agua fría para Xavi: Kimmich espera la oferta y dice adiós al Barça

Jarro de agua fría para Xavi: Kimmich espera la oferta y dice adiós al Barça

2024-01-13 | Redacción MB

Kimmich, la opción favorita de Xavi para el pivote defensivo, prefiere renovar su contrato con el Bayern.

Joshua Kimmich lleva varios meses siendo la opción predilecta de Xavi Hernández para ocupar el pivote defensivo del FC Barcelona. Lo único que ha podido impedir su llegada ha sido la delicada situación económica culer, que ha echado al traste la posibilidad de que el alemán termine cumpliendo su sueño de ser entrenado por el catalán en el Camp Nou.

En plenos rumores de su salida con rumbo a París, Kimmich ha respondido claramente y le ha echado un jarro de agua fría en todos los interesados en llevárselo, incluido el Barcelona: "Sólo me centro en el Bayern. Para mí, en invierno no es un tema en absoluto. Creo que en algún momento el club se acercará a mí y nosotros Lo discutiremos entre nosotros y no con ustedes (prensa)".

Kimmich pidió consejo a Lewandowski para fichar por el Barça

Kimmich estaba dispuesto a luchar su salida hacia el FC Barcelona como ya hizo su excompañero Lewandowski en 2022. Tenía el deseo de iniciar una nueva etapa deportiva lejos de Múnich, y consideraba que en verano de 2023 era el momento oportuno para abandonar el equipo alemán.

A los últimos desencuentros con la directiva del Bayern sumó que para Kimmich no pasó desapercibida la salida de Busquets. Le habría encantado convertirse en su relevo en el Barcelona y sabía que habría sido el titular indiscutible si se hubiera terminado dando este movimiento.

En su momento, el alemán ya tuvo varios elogios para Xavi, a quien considera un referente. De hecho, el entrenador del Barcelona estuvo intentando forzar las negociaciones, señalándole como el objetivo prioritario para reforzar el mediocentro.

Pero la realidad es así de dura: la delicada situación económica del Barcelona lo impidió todo. Tampoco estaba dispuesto a negociar el Bayern, que no quería que se produjera otra salida como la de Lewandowski. Ambas partes quieren llegar a un acuerdo para renovar su contrato.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com