Ancelotti: "Estaría contento de ganar al Barça si no lo merecemos"

Ancelotti: "Estaría contento de ganar al Barça si no lo merecemos"

2024-01-13 | Carlos Muñiz

Ancelotti no busca la excelencia en la final de la Supercopa: "Si jugamos mejor que el Barcelona ganaremos en la mayoría de los casos, pero también estaría contento de ganar si no lo merecemos".

Carlo Ancelotti ha comparecido en la rueda de prensa previa al Real Madrid - FC Barcelona de la Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudí. El entrenador italiano ha sido contundente, afirmando que en un Clásico, y además, en una final, no hay ningún favorito y todas las fuerzas se igualan.

Estado físico y anímico antes de la final: 

“Estamos bien, hay tranquilidad en el equipo. Los jugadores han recuperado o van a recuperar hasta el partido de mañana. Anímicamente estamos bien: motivados. Estamos cerca de un título, el primero de la temporada. Intentaremos ganar”. 

Estado de Carvajal: 

“Está bien. A veces se necesita un día más de descanso, a los veteranos les cuesta más recuperar que a los jóvenes. Está para jugar”. 

Portero en la final de la Supercopa: 

“No quiero dar pistas”. 

La búsqueda de la excelencia de Xavi: 

“Xavi está haciendo un óptimo trabajo. No tiene la experiencia que tengo yo, pero yo tampoco la tenía cuando tenía su edad. Le ayuda mucho haber sido uno de los mejores centrocampistas del mundo. Es un trabajo distinto, pero su idea como jugador le va a ayudar mucho. Lo está haciendo muy bien”. 

Los pitos a Kroos en Arabia: 

“No le han afectado ni le van a afectar. Kroos tiene conocimiento y nada le puede afectar. No he hablado de esto con él. Está motivado y listo para jugar”. 

¿Primer título como capitán para Nacho? 

“Es uno de los componentes que sirven de ejemplo para los que vienen: seriedad, profesionalidad, ganas, motivación...”. 

La importancia de las sustituciones: 

“Los partidos se preparan con los once. Antes de un partido nunca pienso en los cambios. Cada partido puede cambiar por pequeños detalles la dinámica. Es muy complicado pensar un cambio antes de un partido. Lo hicimos con Vinicius cuando salió de una lesión contra el Mallorca, pero luego lo decido por cansancio, estrategia o porque uno no está bien. Pero sé que los del banquillo están preparados y siempre motivados para entrar, aquí no pasa que no lo estén”. 

¿Busca la excelencia como Xavi? 

“Si jugamos mejor que el Barcelona ganaremos en la mayoría de los casos, pero también estaría contento de ganar si no lo merecemos”. 

El cambio en la portería:  

“Estáis muy preocupados por lo que voy a hacer con la portería. Tranquilidad, que algo voy a hacer. Fichamos a Kepa después de la lesión de Courtois, fue titular y tuvo una lesión. Lunin se ha merecido la competencia, no por un demérito de Kepa, sino porque él ha jugado muy bien. En estos momentos siento que no puedo elegir a un titular y a un sustituto. Lo importante es que lo entiendan los dos y creo que lo han hecho”. 

Ambiente en Arabia Saudí: 

“Es bueno, es un país con mucha pasión por el fútbol, aquí hay muchos aficionados del Real Madrid. Me sorprendería que Xavi dijera que no le gusta ganar. Será igualado como todo Clásico”. 

La victoria liguera en Montjuïc: 

“Es una situación que hemos evaluado. No fue un buen partido, la estrategia en la primera parte no fue buena, sobre todo a nivel defensivo. Obviamente lo tenemos en cuenta para mañana, igual que la alineación del Barcelona, que puede cambiar, o nuestra manera de plantear el partido”. 

¿Es favorito el Madrid? 

“Esta competición termina mañana, el resto es otra historia. Es un título importante para la imagen del club. El Clásico iguala todo. Mañana va a ser lo mismo. Los pequeños detalles decidirán esta final”. 

¿Sed de revancha en la Supercopa? 

“No salimos por revancha, salimos a tope porque es la exigencia de esta camiseta. No tenemos ninguna revancha, es un rival que respetamos mucho, es muy fuerte y nos ha ganado. El hambre siempre es la misma, en todos los partidos”. 

¿Qué aprendió de Zidane? 

“Ha sido el mejor jugador que he visto en los entrenamientos. Era increíble lo que podía hacer. Me ayudó mucho como asistente porque conocía muy bien al club, también a adaptarme al fútbol español y al país”. 

Puede igualar a Zidane en títulos como entrenador: 

“Estoy satisfecho y contento por los títulos, pero se quedan ahí, lo importante es el día después, no lo que ha pasado. Mi pensamiento es siempre mirar hacia adelante. Y el jueves tenemos otro partido”. 

La importancia de Mendy: 

“Cuando está bien, para mí es el mejor lateral izquierdo del mundo. Puede mejorar ofensivamente, me parece que lo ha hecho, pero a nivel defensivo, en una condición optima, es el mejor del mundo en su posición”. 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com