'Palanca' en Arabia: lo que se puede llevar el Barça por ganarle al Madrid

'Palanca' en Arabia: lo que se puede llevar el Barça por ganarle al Madrid

2024-01-12 | Fede Peris

Laporta ha sido claro con Xavi: la final de la Supercopa de España se tiene que ganar sí... o sí.

El FC Barcelona puede volver de Arabia Saudí con una 'palanca' activada. La posible victoria en la Supercopa de España puede deparar un ansiado fichaje para Xavi Hernández, que podría ver cómo la plantilla mejora con un refuerzo si consigue proclamarse campeón en la final que disputará contra el Real Madrid.

La participación en esta competición le ha deparado al equipo catalán una importante inyección económica, embolsándose seis millones de euros netos por estar presente en Arabia Saudí. Este es el mismo fijo que se lleva el Real Madrid, el otro finalista.

A estos 6 millones de euros hay que sumar los 300.000 euros que la RFEF ha pagado a los cuatro participantes de la Supercopa de España para sufragar los gastos de desplazamiento y su estancia en Arabia Saudí.

Mientras que, por haber vencido a Osasuna y estar clasificado para la semifinal de la competición, el cuadro catalán se ha asegurado un millón de euros más, alcanzando los 7,3 millones por su participación en lo que llevamos de Supercopa de España.

El Barça puede volver de Arabia con...

Pero esto no lo es todo. La cifra podría engordar más, porque el campeón de la Supercopa se llevará medio millón de euros más. Es decir, que el equipo azulgrana podría volver de su viaje por Arabia Saudí con un "palancazo" de 7,8 millones de euros.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com