Xavi descubre el único problema de Lamine Yamal: "Tiene..."

Xavi descubre el único problema de Lamine Yamal: "Tiene..."

2024-01-11 | Aleix García

"Lamine Yamal con pelota lo hace todo bien, todo lo hace con sentido. La pena es que tiene 16 años: cuando va al choque o necesita el físico... Está destinado a marcar diferencias".

Xavi Hernández ha comparecido en la rueda de prensa posterior al FC Barcelona 2-0 Osasuna de la semifinal de la Supercopa de España, que le ha dado al cuadro azulgrana el pase a la final que disputará en Arabia Saudí contra el Real Madrid. El entrenador catalán se ha mostrado muy contento por haber conseguido la victoria, como ha demostrado con sus declaraciones.

¿Está contento con el juego contra Osasuna?

"Estamos en otra final, otro Clásico. Era el objetivo principal de esta competición. Primero a disfrutar de esta final, y a competirla. No hemos hecho un partido brillante, pero sí serio y sobrio. No era fácil. Hemos generado. Merecemos estar en la final. Estoy contento y satisfecho".

No ha habido transiciones:

"Hemos dominado mucho, nos hemos sentido bien. Después, cuando sale Pedri se aclara todo. Hemos tenido mucho control, es lo que requería el partido. Podríamos haber sentenciado antes".

¿Es posible repetir el juego de la anterior Supercopa?

"Ojalá. Ojalá salga de nuevo uno de los mejores partidos desde que entreno al Barça. El Madrid llega mejor que el año pasado, ayer les vi muy fuertes. Nosotros no cambiaremos, estamos muy motivados y contentos".

Lamine Yamal:

"Con pelota lo hace todo bien, todo lo hace con sentido. La pena es que tiene 16 años: cuando va al choque o necesita el físico... Está destinado a marcar diferencias. Le he visto muy bien, aparte del gol. Estamos delante de un talento extraordinario".

¿Qué argumentos tiene para poder ganar al Madrid?

"Nuestra metodología, nuestro modelo de juego, nuestra manera de competir contra el Madrid, nuestro equipo, nuestro bloque. Estamos extramotivados, es el momento de mostrar nuestro mejor fútbol".

Portería a cero:

"Es algo importante. Osasuna ha podido marcar, ha tenido dos claras, pero también nosotros. Es importante mantener la portería a cero".

Buenos minutos de Joao Félix:

"Ha estado muy bien, ha entrado muy bien, igual que Pedri. Los tres cambios (también Lamine Yamal) han entrado bien. Para esto están las futbolistas, para sumar cuando se les requiere".

Retorno de Pedri:

"Está bien. Este era el plan que teníamos. Tiene buenas sensaciones, es una gran noticia para el domingo".

¿Descarta repetir los 4 centrocampistas?

"No descartamos nada. Igual de inicio no, pero después... Veremos también cómo están todos. El Madrid es un gran equipo, es difícil ganarle una final, pero tenemos el ejemplo del año pasado y por ahí hay que competir".

Lo que ha hecho el Barça para sentenciar:

"Es sencillo: marcar el segundo gol. No puedo decirte más. Muchos días hemos merecido marcar el segundo".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com