Lo denuncia un árbitro de Primera: los colegiados pagaban en negro al hijo de Negreira

Lo denuncia un árbitro de Primera: los colegiados pagaban en negro al hijo de Negreira

2024-01-11 | Carlos Muñiz

Nuevas informaciones sobre el 'caso Negreira': Santiago Jaime Latre, árbitro de Primera, declara ante la Guardia Civil que algunos compañeros pagaban sin contrato ni facturas a Javier Enríquez.

Novedades respecto al 'caso Negreira'El Confidencial ha tenido acceso a la declaración del colegiado Santiago Jaime Latre ante la Guardia Civil. Ejerció de árbitro de Primera División entre 2014 y 2022, estando ahora en el VAR, y ha reconocido que había contratado los supuestos servicios de coaching de Javier Enríquez, hijo de Enríquez Negreira.

En esta declaración ante la Guardia Civil, Jaime Latre ha declarado que algunos compañeros de profesión pagaban en efectivo al hijo del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitro, contratando sus servicios de asesoramiento, pero sin dejar patente ningún tipo de factura.

Es el caso de Jaime Latre que contrató los servicios de coaching de Javier Enríquez para, supuestamente, mejorar su desempeño en el campo y se puede ver cómo en su cuenta bancaria figuran siete transferencias de 200 euros cada una hacia una cuenta del hijo de Negreira sin haber firmado ninguna factura o contrato.

En este sentido, ante las preguntas de los agentes de la Guardia Civil, el excolegiado de Primera ha explicado que recurrió al hijo de Negreira para ser su coach al haberlo conocido en las reuniones técnicas que organizaba la RFEF para los árbitros. Allí, Enríquez Romero intervenía como ponente y todo el mundo sabía que era hijo del número dos del estamento.

Entre 2016 y 2019 también se conoce que otros colegiados de Primera y Segunda División, además de Jaime Latre, realizaron pagos al hijo de Negreira: Javier Alberola Rojas, David Medié Jiménez, Óliver de la Fuente Ramos, Iñaki Vicandi Garrido, Carlos Calderiña Pavón y Álvaro Moreno Aragón.

"Mucha gente le pagaba en efectivo"

En esta declaración, Jaime Latre también ha dejado claro que muchos compañeros de profesión pagaban en efectivo al hijo de Negreira por sus supuestos servicios de coaching: "Javier Enríquez le comentó que mucha gente le pagaba en efectivo", indica la Guardia Civil.

Entre estos pagos en efectivo se encontrarían diversos colegiados que no firmaron ningún tipo de contrato o factura. Mientras ellos contrataban a Enríquez Romero, tanto él como su padre percibieron, al menos, 7,6 millones de euros por parte del Barcelona por hacer "informes" de los colegiados que le estaban pagando.

Finalmente, en esta declaración, Jaime Latre también ha admitido que, cuando le tocaba arbitrar en el Camp Nou, Enríquez Romero se desplazaba a Barcelona y le acompañaba hasta el interior del estadio. El informe de la Guardia Civil indica: "Le llamaba la mañana del partido, le decía que se acercaba al hotel [donde estaba alojado], tomaba un café y le llevaba al campo. No era posible declinar esa oferta porque se trataba del hijo del jefe".

Esto también pasaba con el resto de los colegiados, acompañándoles incluso hasta el interior de los vestuarios del Camp Nou.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com