El Barça no falla y habrá Superclásico en Arabia (2-0)

El Barça no falla y habrá Superclásico en Arabia (2-0)

2024-01-11 | Aleix García

Habrá Superclásico en Arabia: el Barça se ha impuesto por 2-0 a Osasuna y luchará por la Supercopa de España contra el Real Madrid.

El FC Barcelona ha logrado imponerse por 2 goles a 0 en la semifinal de Arabia Saudí. Lo ha hecho superando en el Al-Awwal Park a Osasuna, necesitando dos tantos que han marcado Robert Lewandowski en el minuto 59 de la segunda mitad, rematando a las mil maravillas una gran asistencia que le ha puesto Gündogan, y después Lamine Yamal en el descuento.

Ha sido un partido altamente complicado, en el que el cuadro rojillo ha intentado por todos los medios conseguir la victoria y reeditar, ahora en Arabia, la final de la última edición de la Copa del Rey, pero la veteranía y la calidad superior del Barcelona han sido suficientes para imponerse por la mínima.

Ha dispuesto de ocasiones de cierto peligro el equipo catalán, pero lo cierto es que Sergio Herrera ha estado inspirado en la portería de Osasuna, mientras que el resto no ha sabido aprovecharlas, a excepción de los tantos, anotados por Lewandowski Lamine Yamal.

Enfado arbitral en el Barcelona

La primera parte ha estado marcada por el error arbitral al no señalar una clara expulsión de Catena en el minuto 31: Raphinha se había marchado del central de Osasuna y corría completamente sólo para plantarse delante de la portería defendida por Sergio Herrera, pero el defensor español le ha parado haciendo una clara falta que sólo ha conllevado la amarilla.

Los grafismos de la televisión apuntaban que estaba revisándose la acción en el VAR por si podía haber una expulsión directa, algo que no ha terminado ocurriendo. Cuando la realidad es que era una roja clara... siempre que no sea favorable al Barcelona.

El VAR ha utilizado a Moi Gómez de excusa para defender su amarilla, pero la realidad es que, de no haber habido falta previa, Raphinha se habría plantado sólo delante de la portería de Sergio Herrera, algo que no ha terminado sucediendo.

Desde el minuto 31, Osasuna tendría que haber estado con un hombre menos, pero todo vale contra el Barcelona...

Pedri vuelve... pero Raphinha se lesiona

La semifinal de la Supercopa ha sido un partido de contrastes en la enfermería. Porque, mientras que ha vuelto Pedri, haciendo su reaparición en el minuto 61 y dejando grandes sensaciones, en el final de la primera mitad ha caído lesionado muscularmente Raphinha, perdiéndose casi con total seguridad la final contra el Real Madrid.

Así han sido los goles de Lewandowski y Lamine Yamal

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 2 - CA OSASUNA, 0

FC BARCELONA (2): I. Peña; Kounde, Araujo, Christensen, Balde; S. Roberto (Pedri, 61'), De Jong, Gündogan; Raphinha (Lamine Yamal, 42'), Lewandowski y Ferran (Joao Félix, 61').

CA OSASUNA (0): Herrera; Areso, Catena, David García, Juan Cruz (Kike Barja, 85'); Aimar, Iker Muñoz (Moncayola, 70'), Rubén Peña (Mojica, 78'); Moi Gómez (Rubén García, 85'), Budimir y Arnaiz (Raúl García, 70').

GOLES: 1-0, 59', Lewandowski. 2-0, 90+3', Lamine Yamal.

ÁRBITRO: Alejandro Muñiz Ruiz (C. de Galicia). Amonestó a Catena (32'), Iker Muñoz (39') y Arnaiz (56').

ESTADIO: Al-Awwal Park (Riad, Arabia Saudí).


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com