Un año después, el juez sigue sin una sola prueba de que el Barça comprara árbitros

Un año después, el juez sigue sin una sola prueba de que el Barça comprara árbitros

2024-01-10 | Fede Peris

Mucho karaoke y poca chicha. Siguen filtrándose informaciones tendenciosas sobre el caso Negreira con pruebas absurdas, pero con la clara intención de dañar la imagen del FC Barcelona.

Hoy explica Marca "20 árbitros detallan la influencia de Negreira: iban al Camp Nou en coches de lujo y luego a un Karaoke". Y As: "los árbitros cenaban con Negreira y terminaban en el karaoke". De todo ello podría deducirse: "El Barça compraba a los árbitros". O no... Un año después, ni una sola prueba de un partido amañado. Ni una sola prueba aportada por un árbitro. Mucho karaoke y poca chicha.

Los medios madrileños, en este caso El Mundo y El Confidencial, disfrutan de las ventajas que tiene el "periodismo de investigación" basado en las filtraciones interesadas, en este caso de la Guardia Civil, para que no decaiga el circo de Negreira y, de paso, manchar en lo posible la imagen del FC Barcelona, mientras en el club blaugrana, en donde el presidente amenazó con reacciones contundentes a las mentiras sin pruebas, siguen de brazos cruzados.

Ni un solo colegiado ha levantado la mano

El juicio paralelo mediático sigue su curso. Ni una prueba, pero la sentencia popular ya está dictada -de eso se encargan los medios implicados en la causa- y lo que queda es que el Barça compraba árbitros. Algún vocero útil ha llegado incluso a reclamar al Barça que devuelva los títulos logrados en la época Negreira. 

El juez es Joaquín Aguirre, que algo tendrá que decir acerca de las filtraciones constantes que se están produciendo en el caso que está bajo su jurisdicción. Una detrás de otra. La última, que los Negreira influían en los árbitros invitándoles a cenar y llevándoles de karaoke. Una prueba irrefutable (?) para un juez que ya ha manifestado públicamente que existe "un grupo de árbitros que son corruptos", sin especificar a quiénes se refiere y sin aportar más pruebas que visitas a karaokes para confirmarlo. 

Dice Marca que "La Guardia Civil ha interrogado durante los últimos meses a una veintena de árbitros españoles para esclarecer el grado de influencia del ex vicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA), José María Enríquez Negreira, sobre sus decisiones".

Y eso ocurría después de irse a cenar en un bar del clan Negreira antes de dirigir sus partidos en el Camp Nou, un hecho éste que parece confirmar la corrupción de la que habla el juez. O no. Y es que además se desplazaban en coches de lujo (un Mercedes Coupé GLE del que deben pensar que es un Ferrari Testarrosa) y, además, los árbitros iban obligados porque se trataba del "hijo del jefe". Todo muy claro. Clarísimo.

¿Tan barato sale comprar a un árbitro?

Así influía Negreira en los árbitros. Pero seguimos sin una sola prueba de que un solo colegiado fuera comprado por viajar en Mercedes, cenar en un restaurante y acudir a un karaoke, aunque los medios más próximos al Real Madrid vean la situación como una evidencia de corrupción. Si todas las pruebas son como ésta, van todos muy despistados. Incluída la acusación que se siente perjudicada. ¿No habrá un solo colegiado del colectivo arbitral, que son muchos durante tantos años, capaz de levantar el dedo y denunciar: "A mí me ordenó Negreira que favoreciera al Barça y yo me negué"? ¿Ni uno? ¿Ni entre los más afines? ¿Tan asustados están? ¿Los tiene acongojados Negreira con el poder del que ahora carece?

¿Explicarán alguna vez los medios denunciantes del caso Negreira cómo trata el Real Madrid a los árbitros recurriendo a los servicios del excolegiado Megía Dávila, un madridista recalcitrante que anduvo suelto arbitrando partidos del Barça?

Ha pasado un año y seguimos igual que el primer día. Lanzando infundios sobre el FC Barcelona sin más pruebas que un paseo en Mercedes, una cena en un restaurante y un karaoke. ¿Tan barato sale comprar a un árbitro? ¿De verdad se puede acusar al Barça de asesinato sin que aparezca un cadáver que le convierta en sospechoso? ¿Dónde está el cadáver? Ha pasado un año y, después de tanto esfuerzo mediático y judicial, tenemos un Mercedes para pasear y un karaoke. Algo huele a podrido aquí. Y no solo es Negreira.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com