Se hizo famoso con Pedrerol y ahora anuncia el fichaje de Haaland por el Barça

Se hizo famoso con Pedrerol y ahora anuncia el fichaje de Haaland por el Barça

2024-01-10 | Redacción MB

"Está todo pactado desde septiembre y Laporta lo va a pagar con las ventas de Lewandowski y Raphinha y con los ingresos del nuevo Camp Nou".

François Gallardo no deja a nadie indiferente con sus verdades, mentiras o medias verdades. Expresidiario, ex supuesto agente FIFA y ex cachorro de Josep Pedrerol en Punto Pelota y El Chiringuito, François Gallardo sigue haciendo de las suyas.

François Gallardo estuvo en la cárcel

François Gallardo ha pasado dos años en la cárcel tras cometer un delito de estafa a un excompañero de la radio. El tertuliano era una de las grandes estrellas del programa El Chiringuito de Josep Pedrerol ofreciendo sus exclusivas de una manera peculiar, tocándose sus gafas blancas o bebiendo de su taza o retaqndo a los espectadores a desmentirle sus informaciones.

La Fiscalía pidió cuatro años de prisión y multa de 6.000 euros para Francisco Gallardo por presuntamente quedarse con 12.000 euros de un compañero de tertulias radiofónicas en varias emisoras catalanas, según informaba El Mundo. De acuerdo con el escrito fiscal, Gallardo y la víctima tenían una relación de confianza en 2013 por lo que el ex tertuliano recibió tres entregas de 21.000 euros, entre abril y julio de ese año, a cambio de la promesa de devolver una cantidad mucho mayor en seis meses. La acusación cree que Gallardo actuó "guiado por el propósito de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial y aparentando una solvencia y seriedad profesional de la que carecía, haciéndose pasar por agente FIFA y fingiendo ser administrador" de una empresa y conociendo que la víctima tenía problemas económicos.

Añadía El Mundo que "El Ministerio Público cree que Gallardo presuntamente pidió dinero a la víctima para invertirlo en un "supuesto fondo de inversión relacionado con el mundo del fútbol" y prometiendole que en pocos meses recibiría unos 90.000 euros. Sin embargo la Fiscalía destaca que "lejos de cumplir con lo pactado, y tal como era su propósito inicial" el procesado sólo devolvió 9.000 euros a la víctima "tras mucho insistir" durante 2014 "incorporando el acusado el resto del dinero definitivamente a su patrimonio".

El abogado de la víctima pidió seis años de cárcel para el ex tertuliano por estafa y falsedad documental ya que supuestamente firmó documentos de una empresa de la que decía ser administrador. 

El fichaje bomba de François Gallardo para el Barça

Gallardo está de nuevo en activo y la última que ha protagonizado ha sido el anuncio del fichaje de Erling Haaland por el FC Barcelona. Y lo hace después de anunciar el pasado verano que Kylian Mbappé llegaría al Real Madrid y que Vinicius sería traspasado al Manchester United.

Lo de Haaland al Barça lo ha dicho en El Rondazo de 8TV aprovechando que ha salido la noticia de que su cláusula de escape del City es de 100 millones si se va a un club de fuera de la Premier League. Gallardo ha atado cabos y le ha colocado en el Barcelona, como si 100 millones fueran una propina para las maltrechas arcas del Barça. Y se queda tan ancho.

Lo vendía así en su cuenta de X, como exclusiva mundial: "Erling Haaland se convertirá en nuevo JUGADOR DEL BARCELONA en el VERANO DE 2024. Todo está ACORDADO desde hace tiempo. El Barcelona pagará una cantidad cercana a los 100 millones de euros ¡Fin boom! Y sino… ¡DESMIÉNTELO!", apoyando el texto con las imágenes del programa.

Y en el programa añadió: "Ayer dijeron el precio del traspaso de Haaland para fuera de la Premier: 100 millones de euros. Y el jugador que va a venir al Barça, y lo vengo diciendo desde septiembre pasado y digan lo que digan, es Erling Haaland para la temporada 2024-25. Fin boom y si no, desmiéntemelo. Por eso Laporta está en los Emiratos. Primero venderán a Lewandowski, Raphinha... Luego llega el nuevo estadio en noviembre. El Barça puede pagar 100 millones con estas salidas y lo que está negociando Laporta para obtener más ingresos en el nuevo estadio. Antes de que se fuera al City, con Raiola en vida, íntimo de Laporta, ya estaba pactado esto. Y no hay más". 

El grado de credibilidad que el paso del tiempo ofrece a este "adivino" permite dudar más que razonablemente de sus afirmaciones. Pero suena bien. Especialmente si Mbappé vuelve a rechazar al Real Madrid.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com