Las audiencias televisivas de la primera vuelta: El Barça es el equipo que más interesa a los españoles

Las audiencias televisivas de la primera vuelta: El Barça es el equipo que más interesa a los españoles

2024-01-10 | Fede Peris

La audiencia del Barça supera en más de 100.000 espectadores a la del Real Madrid al término de la primera vuelta.

Aunque en Madrid sigan mirándose en el ombligo del Real Madrid, porque como ellos nadie, la realidad es la que es: el Barça de las palancas, el que juega tan mal, es el líder de las audiencias televisivas durante la primera vuelta de LaLiga EA Sports.

El equipo de Xavi es tercero y está a siete puntos del Girona y del Real Madrid, pero nadie suscita tanto interés en las trransmisiones televisivas de LaLiga. Es el equipo con más gancho entre los espectadores españoles. Aunque desde la capital bombardeen con programas de exaltación madridista que a la vez condenan al Barça al fuego eterno.

El Barça ha sido el equipo más visto en los 19 partidos que se llevan disputados durante la primera vuelta de LaLiga EA Sports. 989.737 espectadores han seguido sus partidos como promedio. El último de LaLiga, ante el Las Palmas, fue seguido por 1.004.000 espectadores. Más de 200.000 más que el segundo partido más visto en esa jornada, el Girona-Atlético de Madrid, que se quedó en 789.000 espectadores.

El tercer partido más visto de la última jornada fue el del Real Madrid ante el Mallorca en el Bernabéu, que congregó ante el televisor a 749.000 espectadores.

La segunda posición en el ranking de equipos con más tirón entre la afición la ocupa el Real Madrid, el mejor club del mundo mundial según la propaganda de Florentino, con 866.263 espectadores, 123.474 esperctadores, una diferencia considerable. Casi 6.500 espectadores más de promedio prefieren ver en cada jornada al Barça que, dicen, no juega a nada, que al Real Madrid, que, dicen, borda el fútbol. 

Pero el Real Madrid se lleva más dinero

Aún así, en el reparto del dinero para los actores del fútbol, el Real Madrid se lleva 161,24 millones y el Barça 160,53. La audiencia no cuenta para Tebas cuando se trata de perjudicar al Barça. Tampoco el hecho de que el Barça sea el vigente campeón de la competición. El tercero es el Atlético de Madrid, muy alejado, con 535.263 espectadores; el cuarto es el sorprendente Girona, con 346.158 espectadores; y el quinto el Sevilla, con 344.421 espectadores.

No se trata de un problema de modas, de quién juega más bonito y gana más de forma puntual. Simplemente el Barça interesa más. Es el resultado de la grandeza del club culé que, aunque no lo parezca, porque así lo vende el relato del madridismo sociológico, tiene seguidores en todas partes.

No deja de ser curioso que, a pesar de la propaganda que se ha vertido para elevar a los altares al Real Madrid de Bellingham, siga siendo el Barça el equipo que arrastra a más espectadores ante el televisor.

El top 5 de la audiencia en TV en LaLiga EA Sports

FC Barcelona 989.737 espectadores

Real Madrid 866.263 espectadores

Atlético de Madrid 535.053 espectadores

Girona FC 346.158 espectadores

Sevilla FC 344.421 espectadores

 

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com