Florentino prepara la gran traición a Mbappé y negocia con Haaland

Florentino prepara la gran traición a Mbappé y negocia con Haaland

2024-01-09 | Carlos Muñiz

En Inglaterra están convencidos de que Mbappé es un movimiento de distracción del Real Madrid, que está más interesado en pagar 100 millones por Haaland.

El Real Madrid prepara un gran golpe de efecto para este verano con un fichaje top que no necesariamente será Kylian Mbappé. En Inglaterra insisten en que Florentino Pérez se la tiene preparada a Mbappé mareando la perdiz con su fichaje cuando el que realmente le interesa es Erling Haaland: más barato y menos vedette y menos complicado.

Florentino le devolverá la faena a Mbappé

Esta teoría sostiene que Florentino Pérez se la tiene jurada a Mbappé después de haber sido rechazado en cuatro ocasiones. Y que prepara el momento para devolverle la faena dejándole compuesto y sin su sueño de jugar en el Real Madrid para redoblar sus esfuerzos en el fichaje de Haaland.

Según esta versión, Florentino presentará una oferta, muy a la baja, a Mbappé advirtiéndole que es la primera y la última y que no se va a mover de unas condiciones económicas que no son las que espera la estrella francesa del Real Madrid. Es una manera de recordarle que la oferta inicial ha caducado y que el Mbappé actual no merece el esfuerzo económico que años atrás estaba dispuesto a hacer por él el Real Madrid.

En el club blanco sostienen que el Real Madrid sin Mbappé ha ganado 14 Copas de Europa/Champions League, mientras que Mbappé, sin el Real Madrid, no ha conseguido ninguna. Ni siquiera ha tenido opciones de ganar el Balón de Oro y ya empieza a tener una edad para abordar ambos objetivos.

Mbappé ya no tiene tratamiento de "excepcional" en el Real Madrid

El Real Madrid está en disposición de afrontar el fichaje de Mbappé en las condiciones que exige el entorno del jugador, pero no lo va a hacer. Mbappé ha dejado de tener tratamiento de "excepcional" en el Real Madrid. Por su comportamiento, por su precio, porque ya tiene a Vinicius para jugar en su posición y porque Haaland se adapta mejor a las necesidades deportivas e institucionales del club blanco.

Y eso va a hacer Florentino Pérez, presentarle una oferta normal para un futbolista que ya ha dejado de ser una necesidad en el Bernabéu. Lo tomas o lo dejas. Si no es el dinero que él esperaba, que se busque otro club que sí esté dispuesto a pagarle lo que reclama y además acepte sus caprichos.

Haaland sí quiere jugar en el Real Madrid

Es ahí donde surge la figura de Haaland, en plena negociación de Mbappé, algo que no es más que una maniobra de despiste. A diferencia de Mbappé, Haaland no tiene dudas. Quiere jugar en el Real Madrid sí o sí. El sueño de la Champions League ya lo ha cumplido en el Manchester City y ahora desea afrontar nuevos retos en el mejor club del mundo.

La excelente relación que mantiene Florentino Pérez con su representante, Rafaela Pimienta, facilita mucho las cosas. Y la actitud del jugador, también. Haaland tiene contrato en vigor hasta 2027, pero es sabido que cuando un jugador se quiere ir, se va. Además, Pep Guardiola no es de los que se aferran a los contratos blindados. Si Haaland no está a gusto en el City, le abrirá la puerta de salida. Y, desde luego, el Real Madrid no pagará el precio de 200 millones por su fichaje, como se comenta en los medios ingleses.

Además, su cláusula de escape es de solo 100 millones en el caso de recalar en un club ajeno a la Premier League, como es el caso del Real Madrid. Teniendo en cuenta que este verano el Real Madrid ya pagó más de 100 millones por Bellingham y que hace dos años invirtió 85 millones en Tchouaméni, 100 millones parece una cantidad racional para negociar la operación. 

El Real Madrid espera en candeletas la llegada de Endrick para entusiasmar al Bernabéu la próxima temporada, pero Florentino quiere ponerle la guinda al pastel y mientras hace ver que le interesa Mbappé, apuesta con decisión por Erling Haaland, que podría ser la gran sorpresa del próximo mercado veraniego.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com