Ancelotti no olvida: "El Atlético nos hizo daño"

Ancelotti no olvida: "El Atlético nos hizo daño"

2024-01-09 | Redacción MB

"Personalmente no es algo que me guste jugar contra el Atlético", ha dicho Carlo Ancelotti antes de medirse con el Real Madrid al Atlético en la primera semifinal de la Supercopa de España que se disputa en Arabia.

Carlo Ancelotti afronta el partido de este miércoles ante el Atlético de Madrid, en la primera semifinal de la Supercopa de España, con la confianza que otorga la trayectoria de su equipo a lo largo de toda la temporada. Solo una derrota... pero ante el Atlético. Hay ganas de desquite en el Real Madrid.

-¿Llega el Real Madrid motivado a la Supercopa?: "Antes de empezar, quería recordar a Beckenbauer. Respecto al partido de mañana, es un partido importante. Intentaremos hacer lo máximo para ganar. El equipo está bien, llegamos con ganas y con ilusión. Creo que podemos plantear un buen partido teniendo en cuenta que el Atlético nos hizo daño. El Atlético es un equipo que compite, que lucha y que tiene calidad. Va a ser un partido competido".

-¿Kepa o Lunin? ¿A quién veremos en la portería?: "Uno de los dos jugará mañana. No quiero decirlo hoy".

"No me gusta jugar contra el Atlético"

-¿Qué le parece la tormenta de derbis madrileños que se avecina?: "El calendario es el que hay. Personalmente, no es algo que me guste el jugar contra el Atlético, es un equipo muy complicado. Pero creo que ese mismo pensamiento lo tienen ellos. Somos dos equipos muy fuertes y enfrentarnos va a ser complicado".

-¿Llega Valverde al choque en su mejor momento?: "Valverde es un jugador completo. Puede jugar al fútbol de muchas maneras: como extremo, como pivote... es muy importante en este sentido. En el mismo partido, puede jugar de distinta manera. Es muy raro encontrar un centrocampista con este perfil. Nuestra suerte es que lo tenemos nosotros. Pienso que todavía puede mejorar más. Es una persona muy humilde que entiende que es fuerte. Yo prefiero siempre un jugador humilde a un jugador arrogante pero, a veces, tener un poco de arrogancia te hace ser más fuerte de carácter".

-¿Son Simeone y Ancelotti los entrenadores que más se identifican con sus clubes?: "Yo hablo por mí. Yo estoy muy bien en mi ambiente. Y como observador, creo que Simeone es el perfil ideal para el Atlético. Si no, no habría estado tanto tiempo en el club".

-¿Qué valoración hace de los audios del VAR?: "Creo que se puede mejorar. Siempre lo digo: el VAR tiene que ser un soporte para el árbitro y la decisión siempre la debe tomar el árbitro. Creo que ha sido algo positivo. Y si la comunicación se puede mejorar... por mí bien".

-Se le suman refuerzos para el centro del campo:  "Vuelven Tchouameni y Camavinga y tengo más opciones en el centro del campo que en los últimos partidos".

La nueva era del Barça

-¿Qué opina de la nueva era del Barça?: "No lo sé, el Barcelona es un equipo que ha competido en el pasado y que compite también ahora. Hay que respetarlo porque es el rival de la liga doméstica y el rival en la Champions. Siempre lo ha sido y siempre lo será".

-Rüdiger está que se sale: " Es un central muy atento, muy concentrado. Tiene muchas cualidades, tiene experiencia y tiene muy buen conocimiento a nivel defensivo. Su mejor cualidad es que es pesimista porque siempre piensa que algo malo puede pasar"

-¿Cómo es su relación con Simeone?: "Es una relación de respeto. Nos hemos hablado muchas veces, nos conocemos porque nos hemos enfrentado muchas veces. Me marcó un gol con la Lazio cuando yo entrenaba a la Juve que le permitió a la Lazio ganar el título. Somos vecinos, a veces nos vemos. Pero siempre, con mucho respeto".

-¿Le han llegado ofertas de Arabia?: "No, se han debido de olvidar de mí.."

-¿Llega el Real Madrid con ganas de revancha por el derbi liguero?: "Ese partido nos hizo mucho daño. Parece que lo arreglamos. Mañana podemos sacar una mejor versión de la que sacamos en el primer partido de la temporada contra el Atlético de Madrid".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com