Al Khelaifi, al ataque: "Mbappé nunca hará daño al PSG"

Al Khelaifi, al ataque: "Mbappé nunca hará daño al PSG"

2024-01-09 | Redacción MB

"Tengo un acuerdo con Mbappé. Sé que quiere ganar muchos trofeos y espero que lo haga con el PSG, el mejor club para él", ha dicho Al Khelaifi en RMC.

Nasser Al Khelaifi ha concedido esta tarde una entrevista al programa de Rothen s'enflamme de RMC Sport para abordar diversos temas relacionados con el PSG y Kylian Mbappé. El contrato del jugador finaliza en junio, y eso ha generado muchas especulaciones sobre una posible llegada al Real Madrid.

En  esa entrevista Al Khelaifi ha confirnado su intención de luchar para que Kylian Mbappé se quede en el PSG. Y está dispuesto a utilizar sus armas, que pasan por mejorar de forma espectacular el salario del jugador aprovechando el chorro de petrodólares que le llega desde Qatar: ""Miren, no escondo nada, seguro que quiero que Mbappé se quede, para mí es el mejor del mundo y el mejor club para Kylian es París. Es hoy el centro del proyecto"". Rothen le preguntó si el club le ha proporcionado todo a nivel deportivo, a lo que Al Khelaifi respondió afirmativamente.

En cuanto al cambio en la filosofía del equipo, Al Khelaifi destacó la construcción de un equipo joven a largo plazo, con énfasis en el juego colectivo. Explicó que era el momento de cambiar y construir algo nuevo, señalando que el PSG es ahora uno de los mejores clubes del mundo.

"Hemos hecho muchas cosas, unas han funcionado y otras no. Hemos cometido errores, es normal. Ahora hemos hecho un equipo joven, con franceses, a largo plazo, no tenemos prisa. Hemos hecho un buen equipo técnico y el sistema también ha cambiado y es un placer ver a este equipo. Jugamos al fútbol, juegan como un equipo, defienden juntos, el ambiente es magnífico", ha dicho. Y ha añadido: "Era el momento para cambiar, para construir algo nuevo. En París tenemos al mejor jugador del mundo, y somos hoy uno de los mejores clubes del mundo. Somos el cuarto en el ránking UEFA. Hemos llegado en 2011 y no sé dónde estábamos en el ranking. Hay que seguir y trabajamos para ganar, también la Champions, pero quizá fue un error meter tanta presión en la Champions. El fútbol no es tan sencillo".

Sobre el futuro de Mbappé, Al Khelaifi expresó que no hay negociaciones en curso, pero confía en que el jugador, aún joven, desea ganar muchos trofeos con el PSG. Respecto a los detalles del acuerdo, se negó a hablar de dinero y afirmó que es un acuerdo entre caballeros: "Es normal que se pregunte por él. Para mí es el mejor del mundo, tengo una muy buena relación con él. No solo como jugador, como persona. Tiene un acuerdo conmigo, como ha dicho él. No hay negociación, pero creo que aún es joven, quiere ganar muchos trofeos y espero que con nosotros".

"Mbappé nunca hará daño al PSG"

Al Khelaifi no se ha marcado fechas y está convencido de que Mbappé no le va a defraudar y va a volver a rechazar la oferta del Real Madrid: "Eso queda entre nosotros. ¿Si hay fecha límite? Eso es un feeling. Hay muchos partidos, muy importantes, quiero pedir a todos que nos dejen traquilos. Confío en él, nunca va a hacer daño a este club. Es de la familia y quiero protegerle, como a todos".

También se ha referido a lo que está dispuesto a hacer el PSG para retener al jugador en París: "No quiero hablar de dinero y decir cuánto vale el trato. Es un acuerdo entre caballeros. Hablan mucho de Kylian, hay que dejarlo tranquilo. Hay un trato per no voy a decir en qué consiste. Tiene el mejor centro de entrenamiento del mundo, tiene al mejor entrenador del mundo. Cada año juega la Champions y casi siempre estamos ahí, cuartos, semis, final. Estamos ahí. La Ligue 1 ha cambiado mucho, es complicado y más internacional. El año pasado con el nuevo formato de Champions se va a jugar más y más competitivo".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com