Pedrerol intoxica con Beckham: Una Liga y una Supercopa con el Real Madrid en 4 años no es sinónimo de gloria

Pedrerol intoxica con Beckham: Una Liga y una Supercopa con el Real Madrid en 4 años no es sinónimo de gloria

2024-01-08 | Fede Peris

Si lo que David Beckham buscaba era gloria fichando por el Real Madrid, se equivocó completamente. Beckham ya era mediático antes de vestir de blanco y lo fue todavía más cuando marchó del Bernabéu

Para nadie es un secreto que Josep Pedrerol tiene un gran objetivo profesional: conseguir que su Chiringuito sea más madridista y radical que el propio canal de Florentino, Real Madrid TV. Y no repara en medios ni en soflamas para conseguirlo.

La última, darle consejos a Kylian Mbappé distorsionando la realidad con David Beckham. Lo de mirarse el ombligo lo hace muy bien Pedrerol. Si un futboloista quiere gloria y felicidad, el Real Madrid. Si un futbolista quiere titulos, el Real Madrid, el mismo que ahora mismo no es ni vigente campeón de LaLiga española ni de la Champions League.

Beckham no necesitaba al Real Madrid para salir en las portadas 

Pedrerol lanzó una larga perorata en plan sermón oficial desde su púlpito de El Chiringuito para convencer a la desesperada a Mbappé de que en ningún sitio conseguirá más gloria que en el Real Madrid. Y le adelantó que no será el mejor pagado de la plantilla blanca si acepta la nueva oferta de Florentino, porque la anterior caducó.

Y, obviamente, si eso es cierto, y no hay por qué dudarlo tratándose del portavoz oficioso y fiel de Florentino Pérez, es evidente que Mbappé no fichará por el Real Madrid... porque, aunque el entorno no lo crea, si no hay pasta no hay fichajes. Ni siquiera en el Real Madrid. ¿O Bellingham ha llegado gratis al Bernabéu?

Pedrerol le ha puesto a Mbappé el ejemplo de David Beckham para convencerle de que el inglés no hubiera sido nada si no llega a fichar por el Real Madrid, en donde se consagró como crack mediático. Una de dos, o Pedrerol tiene muy mala memoria o miente directamente distorsionando la realidad a su favor.

El glamour mediático que siempre acompañó a la imagen de David Beckham se lo ganó en el Manchester United, en donde jugó 9 temporadas. En Old Trafford alcanzó el cénit de su carrera, hasta el punto de que en 2003 fue pretendido tanto por el Real Madrid como por el FC Barcelona. Antes de llegar al Real Madrid, Beckham ya acaparaba portadas y disfrutaba de más contratos comerciales de los que podía absorber gracias a su matrimonio con Victoria Adams, la Spice Girl de moda en todo el mundo en esa época.

Beckham y su esposa acaparaban portadas y espacios en todos los medios. El futbolista no necesitaba al Real Madrid para incrementar su gloria ni su popularidad. Eso es un invento de Josep Pedrerol, dispuesto a retorcer la realidad en beneficio propio. En este caso para convencer con mentiras a Mbappé.

Dónde alcanzó la gloria David Beckham

La gloria de Beckham nació en el Manchester United, siguió en el Real Madrid, y continuó en Los Ángeles Galaxy, Milan y Paris Saint Germain, que de todo hubo en la vida de Beckham, no solo Real Madrid, como quiere dar a entender Pedrerol.

Mbappé no se encuentra ante la disyuntiva de gloria en el Real Madrid o dinero en otro equipo. Primero, porque la gloria la puede encontrar en cualquier equipo que sea capaz de ganar la Champions League, por ejemplo el vigente campeón Manchester City. Y el dinero se lo puede dar cualquiera, también el Real Madrid, que siempre se ha cartacterizado por la generosidad de sus contratos, y si no que se lo pregunten al propio Beckham, que eligió el Real Madrid porque en el Bernabéu le pagaban más.

Lo que es seguro es que Mbappé no va abandonar París para irse a Madrid cobrando menos dinero. Eso lo sabe Florentino y lo sabe el propio Pedrerol. Si el discurso va por ahí, a pesar del cansino tictac, es que en el Real Madrid dan al jugador por perdido, una vez más, y buscan destrozar su imagen acusándole de pesetero.

"Si Beckham no hubiese pasado por el Madrid..."

Pedrerol ha explicado en El Chiringuito que desde el Madrid tienen claro que el dinero no es un problema para Kylian, pero sí para el entorno que le asesora. La idea pasa por convencerle con un ejemplo claro que le haga disipar todas las dudas:

"Mbappé sigue pensando que quiere jugar en el Real Madrid. La sensación que tienen en el Madrid es que incluso llegaría gratis, que no piensa en el dinero. Pero no es sólo Mbappé: es un entorno, es gente que vela por su economía, por lo que es la empresa. Ahí estaría el problema", ha explicado el periodista.

En este sentido, ha añadido: "Si Mbappé quiere ganar mucho dinero pronto, o seguir ganándolo, el Madrid no es el lugar. Pero si quiere ser un jugador diferente o el más importante, tiene que pasar por el Real Madrid. Así es la forma que tienen de convencerle de que perdonar dinero es ganar en otras cosas: prestigio...".

Finalmente, Pedrerol ha sido contundente: "El dinero lo puede ganar después. Me dan un ejemplo: si Beckham no hubiese pasado por el Real Madrid, no sería el Beckham que es ahora. Es un jugador mediático, importantísimo, que gana dinero por todo lo que hace... pero sin el Real Madrid habría sido bastante menos". 

¿Gloria? Una Liga y una Supercopa en 4 años con el Real Madrid

Mentir es gratis. Beckham era mucho Beckham, mediáticamente, cuando fichó por el Real Madrid, y lo fue todavía más cuando se fue del Bernabéu después de ofrecer un rendimiento como mínimo dudoso que le llevó al banquillo durante una larga etapa con Capello de entrenador.

Una Liga y una Supercopa de España en cuatro años en el Real Madrid confirman que si lo que Beckham buscaba en el Real Madrid era gloria, se equivocó. Beckham llegó al Real Madrid habiendo sido campeón de Europa y se fue del Madrid sin volver a ganar la Champions. ¿Dónde está la gloria que garantiza el club blanco? Lo otro, el dinero, ya lo tenía antes de vestir de blanco.

Mal ejemplo el de Beckham, pero Pedrerol no escarmienta. Eso es lo que tocaba ahora en el guión del madridismo sociológico, sector mediático: "La felicidad está en el Real Madrid". Claro que sí, y las diez plagas de Egipto están en cualquier club que elija que no sea el Real Madrid. ¡Siempre mirándose el ombligo! No hay vida más allá del Real Madrid... y se lo creen. Por eso se llevan tantos berrinches cada vez que Mbappé les rechaza. Y ya hemos perdido la cuenta.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com