Barça y Real Madrid, consternados por la muerte de Franz Beckenbauer

Barça y Real Madrid, consternados por la muerte de Franz Beckenbauer

2024-01-08 | Redacción MB

Se ha ido uno de los grandes mitos de la historia del fútbol. Lo ganó todo como jugador y como entrenador.

Hoy se ha ido uno de los grandes de la historia del fútbol mundial: Franz Beckenbauer. A pesar de su demarcación de defensa, líbero por delante del central, Beckenbauer destacó desde muy joven hasta ganarse el reconocimiento internacional que le coloca entre los 10 mejores futbolistas de la historia. 

Sus duelos con Johan Cruyff

Lo fue todo para Alemania. Desde gran capitán del Bayern y la selección germana, con los que lo ganó todo: Bundesligas, Copas de Europa, Mundial y Eurocopa, hasta seleccionador alemán pasando por organizador del Mundial que se celebró en su país y presidente del Bayern Múnich.

Míticos y recordados son sus duelos con Johan Cruyff, los dos grandes de los setenta. Su enfrentamiento en la final del Mundial 74 de Alemania fue histórico y recordado para siempre. Beckenbauer siempre destacó por su elegancia y visión de juego, con pases a larga distancia que eran medio gol para sus compañeros de ataque. Apenas cometía faltas a pesar de jugar como central.

Beckenbauer nació en Múnich en 1945 y ha fallecido hoy a los 78 años de edad. Llevaba varias semanas con graves problemas de salud derivados de las dos operaciones de corazón que había sufrido en los últimos años. También fue operado recientemente de la cadera y un infarto ocular le privó de la visión de un ojo.

El Kaiser ganó dos Balones de Oro

El Kaiser, como se le llamaba, ganó dos Balones de Oro en 1972 y 1976 . Y en 2020 fue incluido en el Dream Team histórico. Los más veteranos le recuerdan con apenas 20 años jugando la prórroga de la final del Mundial de Inglaterra en 1966 con el brazo roto y en cabestrillo.

Es, junto al brasileño Mario Zagallo y el francés Didier Deschamps, el único que fue capaz de ganar el Mundial como futbolista y también como seleccionador. Lo ganó en 1974 como jugador y en 1990 como entrenador. También conquistó una Eurocopa con su selección y tres Copas de Europa seguidas con el Bayern Múnich a principios de los setenta, cogiendo el relevo del Ajax de Johan Cruyff. También ganó cinco veces la Bundesliga, cuatro copas, una Recopa, una Copa intercontinental.

Fue también uno de los pioneros en dar el paso para jugar en el fútbol de Estados Unidos. MIlitó en el Cosmos varias temporadas antes de regresar a Alemania para enrolarse en el Hamburgo, con el que también ganó una Bundesliga.

Falleció mientras dormía

Llevaba unos años retirado de la vida pública por sus problemas de salud y por las irregularidades en las que se vio envuelto con el fin de conseguir para Alemania la organización del Mundial de 2006.

Su familia ha anunciado su fallecimiento a la edad de 78 años: "Con profunda tristeza anunciamos que mi marido y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia".

Las muestras de condolencia que llegan desde los cinco continentes son infinitas dada la personalidad de Franz Beckenbauer. Real Madrid y FC Barcelona se han sumado a las muestras de dolor que han llegado a la familia de El Kaiser. 

Real Madrid y FC Barcelona muestran su condolencia a la familia

El club blanco ha hecho llegar el siguiente mensaje: "El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Franz Beckenbauer, una de las más grandes leyendas del fútbol europeo y del fútbol mundial. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus compañeros, a sus clubes y a todos sus seres queridos".

El club catalán ha mostrado su dolor de la siguiente manera:  "El FC Barcelona se suma a las condolencias tras la muerte de Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol mundial que nos ha dejado hoy a los 78 años. Descanse en paz".

Así jugaba el Kaiser Beckenbauer

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com