Así está la situación: Solo esto separa a Mbappé del Real Madrid

Así está la situación: Solo esto separa a Mbappé del Real Madrid

2024-01-08 | Carlos Muñiz

Mbappé quiere ir al Real Madrid, su entorno juega con ofertas inglesas y el PSG espera acontecimientos con el talón preparado

Kylian Mbappé tiene la decisión tomada. No se ve en el futuro con otra camiseta que no sea la del Real Madrid. El problema de Mbappé es que, para cumplir su deseo, le va a costar más desvincularse de su entorno más próximo que irse del PSG.

Mbappé ha elegido el Real Madrid, pero su madre quiere más dinero de Florentino

Con el PSG lo tiene todo acordado. Si se va este verano aprovechando su condición de agente libre, el club francés percibirá una compensación económica. La pagará Mbappé o el club que le fiche. Eso está por ver.

Pero el PSG tampoco se ha rendido y confía en que el entorno del jugador, tal y como ya ha sucedido en otras ocasiones, produzca el milagro para que siga jugando en París. El entorno de Mbappé, liderado por su madre argelina Fayza Lamari, no está dispuesto a perder un euro en una operación que se presenta muy jugosa, con mucho dinero por medio. 

Una vez traspasada la barrera del 1 de enero, la madre del jugador y su equipo de abogados, ya negocian con todas las fichas sobre el tablero en busca de la mejor oferta. Ahí han entrado en acción los clubes ingleses (Liverpool, Chelsea y Manchester United). El objetivo es conseguir de ellos una ambiciosa propuesta contante y sonante para presentársela al Real Madrid con el fin de que la iguale.

La madre de Mbappé sabe que su hijo quiere jugar en el Bernabéu y ella está dispuesta a ayudarle, pero no a cualquier precio. El objetivo es que vaya al Real Madrid, pero con la mejor oferta. El timing indica que cuando ya existan ofertas en firme de Liverpool, Chelsea y Manchester United, se pondrán sobre la mesa de Florentino Pérez para mejorarlas... o no. Así lo quiere Mbappé, que el Real Madrid pueda tener la última palabra.

O Florentino paga lo que le piden todos o Mbappé se queda en el PSG

Pero para que Mbappé fiche por el Real Madrid, tal y como asegura Footmercato, Florentino Pérez tendrá que ser más generoso. Fayza Lamari no está dispuesta a dejar escapar un solo euro de la prima de fichaje (en torno a los 130 millones de euros) y negociará con Florentino Pérez para que pague el traspaso acordado y prometido al PSG en caso de salida. Y Florentino no desea pagar siete años depués por un jugador que es agente libre. Estuvo dispuesto a hacerlo el pasado año, pero la oferta caducó.

Mientras tanto vamos a asistir a una partida de póker repleta de faroles. Se trata de asustar al Real Madrid con las ofertas inglesas y, si la cosa no se soluciona con Florentino Pérez, siempre quedará el PSG dispuesto a volver a renovar el contrato en las mejores condiciones.

De momento ese entorno asegura que no hay firmado nada con nadie de modo que todos los postores están en condiciones de presentar sus ofertas. Los ingleses parecen los convidados de piedra en un negocio que tiene que ventilarse entre el Real Madrid y el PSG. O Florentino transige, paga lo que le piden todos y se lo lleva... o se queda en el PSG cobrando más. 

 

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com