Robo en Barbastro: ¡No había fuera de juego en el 0-2 del Barça!

Robo en Barbastro: ¡No había fuera de juego en el 0-2 del Barça!

2024-01-07 | Fede Peris

Error de bulto del linier en el Barbastro-Barça: Joao Félix estaba habilitado y el 0-2 era completamente legal.

No tener VAR produce errores de este calado. Llegado el minuto 42 del primer tiempo, el FC Barcelona había dejado prácticamente finiquitado el partido de la Copa del Rey contra el Barbastro por el 0-2 anotado por Joao Félix, pero se produjo un fallo de bulto.

El linier, en un claro error, señaló fuera de juego en el remate de Joao Félix, que recibió el esférico después de una excelente asistencia de Fermín López, el encargado de anotar el primer tanto de la noche para el Barcelona.

La realidad es esta: el luso estaba en posición legal, por detrás del último defensor e incluso del esférico que tenía en su poder Fermín López, pero el linier erró señalando posición de fuera de juego y anulando el gol azulgrana.

Joao Félix estaba completamente habilitado y en posición correcta. En Primera, el VAR habría anulado la decisión del colegiado y habría permitido el 0-2 del Barcelona, pero en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, desgraciadamente, esta tecnología no existe.

 

 

El 0-1 de Fermín fue legal

Por otra parte, Fermín López adelantó al cuadro catalán en la primera mitad. En Barbastro pedían falta previa de Ronald Araujo sobre De Mesa, pero lo cierto es que el defensor charrúa tocó el balón y no había nada. Acertó por completo el colegiado, algo que no hizo en el 0-2.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com