Un nuevo Barça mediocre se salva en el último instante (1-2)

Un nuevo Barça mediocre se salva en el último instante (1-2)

2024-01-04 | Aleix García

La imagen de este Barça da miedo: nuevo partido mediocre, salvado por un gol de penalti de Gündogan en el tiempo de descuento. Así no.

El FC Barcelona logró sumar los tres puntos en Las Palmas. Lo hizo de manera agónica, remontando el 1-0 inicial y anotando el tanto final desde el punto de penalti en el tiempo de descuento, con Gündogan sin notar la presión y marcando el gol definitivo. Importantísima victoria para los culers, que siguen vivos en LaLiga.

Cancelo, lesionado

A los cuatro minutos de iniciar el duelo contra la UD Las PalmasCancelo se lesionó en la rodilla izquierda después de impactar con un defensor rival en el área de los canarios, intentando rematar un esférico.

En un primer momento, Cancelo abandonó el terreno de juego para marcharse a la banda y ser examinado por el doctor Ricard Pruna. El luso no transmitió dolor en su rodilla izquierda, se puso un vendaje y volvió a jugar.

Pero duró poco tiempo, porque sólo cuatro minutos más tarde, Cancelo volvió a tirarse sobre el césped y entró en su lugar Christensen. Para irse, el defensa tuvo que ser ayudado por Raphinha, al tener dificultades al apoyar el pie al caminar.

Munir hizo válida la ley del ex

No tardó mucho tiempo en adelantarse la UD en el marcador. Un minuto más tarde de la sustitución, Munir hizo válida la ley del ex y logró anotar el tanto que serviría para poner el 1-0 en el marcador, aprovechando la asistencia de otro ex azulgrana como Sandro Ramírez.

No quiso celebrar su gol el hispanomarroquí, que pidió perdón a la afición del Barcelona, aprovechando un grave error de Iñaki Peña en la salida para atrapar el esférico, al ir a por él sin la fuerza ni potencia necesaria, como si hubiera tenido miedo.

Ferran empató para el Barcelona

Después del descanso, parece que hizo efecto la charla de Xavi en los vestuarios, al mostrar el equipo catalán una imagen totalmente distinta a la que pudimos ver en el primer tiempo. De primeras, realizó su primer disparo del partido... mientras que, al poco tiempo, empató.

Lo hizo por medio de Ferran Torres, el delantero más activo del Barcelona durante todo el partido, que remató una asistencia de Sergi Roberto en una acción ofensiva con muchos rebotes y que, por fortuna, terminó en el fondo de las mallas de la portería defendida por Valles.

Lewandowski, señalado; debutó Vitor Roque

Por fin pudimos ver la famosa "meritocracia" de Xavi. Porque, en esta ocasión, el primero en marcharse sustituido fue Lewandowski, dejando su lugar a Joao Félix. Nuevamente, el polaco hizo un partido realmente malo: sin disparar siquiera a portería y estando completamente desaparecido.

Minutos más tarde, pudimos ver el debut de Vitor Roque como jugador del Barcelona, dejando grandes sensaciones con algunos desmarques y otras jugadas interesantes, demostrando que puede tener cabida en este equipo y que posee un enorme potencial. No obstante, falló un claro disparo con 1-2 en el marcador.

¡Penalti! Gündogan selló la victoria

Cuando todo parecía indicar que el duelo se iba a su finalización con reparto de puntos, apareció Sinkgraven haciendo un claro penalti sobre Gündogan: el alemán cogió el balón y no falló. Desde el punto de penalti no se puso nervioso y obtuvo tres puntos más para el Barcelona.

FICHA TÉCNICA

UD LAS PALMAS, 1 - FC BARCELONA, 2

UD LAS PALMAS (1): Á. Valles; Álex Suárez (Sinkgraven, 83'), Coco, Mika Mármol, S. Cardona; Javi Muñoz, Kirian, Perrone; Munir (Marc, 59'), Sandro (Pejiño, 68') y A. Moleiro (Loiodice, 68').

FC BARCELONA (2): I. Peña; Cancelo (Christensen, 11'), Araujo, Kounde, Balde; Gündogan, De Jong, S. Roberto (Fermín, 78'); Raphinha (Lamine Yamal, 72'), Lewandowski (Joao Félix, 72') y Ferran (Vitor Roque, 78').

GOLES: 1-0, 12', Munir. 1-1, 55', Ferran. 1-2, 90+3', Gündogan (P).

ÁRBITRO: Pablo González Fuertes (C. de Asturias). Amonestó a S. Roberto (20'), Álex Suárez (58'), Coco (79'), Lamine Yamal (81'), Javi Muñoz (88'), S. Cardona (89') y Kirian (90+2'). Expulsó a Sinkgraven (90+1').

ESTADIO: Estadio de Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria, España), ante 31.712 espectadores.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com