Xavi: "La bronca era necesaria el día del Almería"

Xavi: "La bronca era necesaria el día del Almería"

2024-01-03 | Fede Peris

"¿Aleix García? Veremos lo que es capaz de hacer el club con el fair play. Yo confío en Laporta y Deco", ha dicho Xavi antes del Las Palmas-Barça

Xavi Hernández se juega mucho este jueves en Las Palmas en la jornada 19 de LaLiga EA Sports. A siete puntos de la cabeza de la tabla, el Barça está obligado a reaccionar. Y para ello Xavi se lleva a Las Palmas a Vitor Roque, aunque su alineación no está garantizada.

-El Las Palmas-Barça: "Tenemos una salida difícil. Las Palmas, con permiso del Girona, creo que es la revelación de la temporada. Pimienta es un grandísimo entrenador. Juegan bien al fútbol. Se parece mucho a lo que buscamos nosotros. Propuesta ofensiva. Triangulación, ataque, presión alta. Nos conocemos bien y le tengo mucha estima. Rival complicado. Han perdido equipos como el Atlético en ese campo. Creo que nosotros hemos vuelto muy bien de vacaciones. Es el momento de demostrar. Tenemos que encontrar esa continuidad en el juego y los resultados".

-¿Se lleva a Vitor Roque a Las Palmas?: "Según me dicen, falta una cosa en el proceso de inscripción. Cuento con él y va a venir convocado".

-El Almería dejó secuelas: "No, no lo tomo así. En todo caso, faltan cuatro meses y medio para ver cómo competimos. Para ver si tocamos la tecla definitiva. Queremos ganar y hacer un buen partido. Creo que volvemos bien de vacaciones. En cuanto a la bronca del otro día, di aquí el mismo mensaje que en el vestuario. Creo que hacía falta".

"Al Año Nuevo le pido éxitos"

-El fichaje de Aleix García: "No he hablado con él ni con ningún otro futbolista. No sé si se podrá incorporar a algún otro. Dependemos del fair-play. Veremos lo que el club es capaz de hacer. Estoy en contacto con el presi y con Deco. Veremos".

-¿Cóno está Iñigo Martínez?: "No estará en Las Palmas, pero sí en Copa el domingo".

-¿Qué le pide al Año Nuevo?: "Al año le pido éxitos y eso pasa por ganar títulos. Igual que el año pasado. Tenemos cuatro en juego. Uno, la Champions, que vamos bien. Otro en el que hay necesidad, LaLiga. Y empiezan dos competiciones maravillosas, que son la Copa y la Supercopa. Pido salud, felicidad, que los jugadores lo pasen bien... y sobre todo ganar".

-¿Cómo está Pedri?: "Está bien y tiene buenas sensaciones. A ver si se incorpora en los próximos partidos. Ojalá que pueda incorporarse más pronto que tarde".

-¿La bronca del Almería se la toma como un punto de inflexión?: "El mensaje ya caló en la segunda parte. Hubo un cambio completo. Era necesario un cambio claro y rotundo. Los futbolistas lo veían igual".

-¿Qué espera de Vitor Roque?: "Está disponible. Iremos poco a poco, evidentemente. Es un chico de 18 años y no podemos cargarlo de responsabilidad. Está bien. Se ha cuidado y ha llegado bien. Tiene profesionalidad y ganas de ganar. Iremos con cautela".

"La llegada de Vitor Roque le irá bien a Lewandowski"

-¿Cómo se va a organizar con Lewandowski y Vitor Roque?: "Vitor Roque le vendrá bien a Robert y a todos. Cuanta más competencia, mejor. Nos va a ayudar mucho. Generar competitividad también es un aspecto positivo".

-El Barça necesita hacerse fuerte en el campo: "Totalmente de acuerdo. Con el Girona perdimos jugando bien. A la Real la ganamos jugando mal. El resultado, muchas veces, es impostor de lo que pasa en el campo. Tenemos que acercarnos al día del Madrid, al del Girona, pero siendo más efectivos. Creo que hemos mejorado respecto al año pasado. Lo que nos pasa factura son los errores en defensa y falta de acierto en ataque. Ese es mi diagnóstico".

 

 

¿Sentará a Lewandowski si hace falta?

"Esto ya ha pasado. No puedo tratar a un futbolista diferente que a otro. El que está en el campo es porque puede ayudar".

Vitor Roque

"Creo que Vitor puede adaptarse y jugar en banda o de '9'. No le daría más importancia a la bronca del descanso contra el Almería. No quería señalar a nadie".

Estevao

"Lo he visto muy poco. Estamos pendientes de los nuestros".

11 ideal histórico

"Muy difícil. Me pones en un apuro. A quién puso Iniesta. ¿A mí? Entonces vamos bien".

Vitor Roque

"Tenemos a Bojan, que le puede ayudar a adaptarse. También RaphinhaAraujo habla portugués también. Es joven, pero le vamos a ayudar. Le hemos hecho vídeos de lo que queremos de él".

Pedri ficharía a Haaland

"Con los que tengo, tengo que lidiar. No estamos para pensar en ese tipo de fichajes. No tenemos esa situación económica, por desgracia. Me quedo con los que tengo, que con ellos tengo que ganar títulos. Ya avisé en el Gamper de que esta sería una temporada complicada. Sigo con la ilusión del primer día. Creo que hasta ahora se han hecho las cosas muy bien. Creo que vamos por el buen camino".

De Jong

"Él es muy exigente consigo mismo. Está a un nivel muy alto. Ha hecho un cambio a nivel de madurez, de entender el juego. Creo que le hemos encontrado una posición en la que marca diferencias. Se nota muchísimo cuando él no está. Tiene capacidad de liderazgo, no le quema el balón. Es extraordinario".

¿Qué área le preocupa más?

"La defensiva. El año pasado estuvimos extraordinarios ahí y este año estamos regalando mucho. Normalmente hacemos goles. Y hay partidos en los que hemos hecho 2 ó 3 y no se han ganado".

¿Hay plantilla para aspirar a títulos?

"Lo creo con total sinceridad. Rotundamente".

Julián Araujo

"Opinión muy positiva de su temporada. Está jugando y lo está haciendo bien. Está jugando con personalidad. Bojan está haciéndole seguimiento, como al resto de cedidos".

Hacer daño a Las Palmas

 

"Generándoles ocasiones. En los últimos partidos hemos chutado más de 30 veces. Ese es el objetivo mañana. Ir al ataque, presión alta, tener el balón. Pero es que ellos quieren lo mismo. Va a estar muy competido. Creo que Valles es el portero que para más. Vamos a intentar generar muchas ocasiones".

¿Cómo llegan?

"Estamos preparados para competir, como siempre. Competimos muy bien. Venimos bien de las vacaciones. Tenemos un partido muy difícil, con un rival complicado y en un estadio difícil, pero queremos arrancar bien el año".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com