Un golazo de Rüdiger le da al Real Madrid el título de campeón de invierno (1-0)

Un golazo de Rüdiger le da al Real Madrid el título de campeón de invierno (1-0)

2024-01-03 | Carlos Muñiz

El Real Madrid cierra la primera vuelta con una sola derrota ante el Atlético de Madrid.

El Real Madrid ha empezado 2024 como terminó 2023: ganando. 0-1 en Vitoria con gol de Lucas Vázquez a balón parado. 1-0 hoy ante el Mallorca con gol de Rüdiger a balón parado. La libreta de Ancelotti funciona y el Real Madrid se proclama campeón de invierno asegurando los tres puntos ante el Mallorca.

Vinicius dejó buenas impresiones

Y eso que el Mallorca no lo puso fácil. Envió un balón al poste en la primera mitad y otro en la segunda. Aún así, el Real Madrid llevó siempre el peso del partido y suyas fueron las mejores oportunidades.

Ancelotti no se atrevió con Güler, que no abandonó el banquillo. Pero sí con Carvajal y Vinicius. El brasileño jugó 58 minutos y Ancelotti le sustituyó por Brahim. Y durante esa hora de juego demostró que llega fresco tras casi dos meses de inactividad. Vinicius deleitó al Bernabéu.

El Real Madrid llegaba, pero también se estrellaba ante el muro formado por Javier Aguirre delante de su área. Vinicius y Mafeo se las volvían a tener, aunque esta vez con mejor rollo que en choques anteriores.

Gol salvador de Rüdiger

En el minuto 68 fue Joselu quien entró por Kroos. El Real Madrid se aproximaba con más peligro a medida que avanzaba el reloj. Y tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 77 Rüdiger rompería el empate a cero rematando de espléndido cabezazo un córner lanzado por Modric.

Era el justo premio al esfuerzo realizado por el Real Madrid, que mereció más premio por las ocasiones que fue capaz de fabricar. Pudo el árbitro, además, señalar algún penalti en el area del Mallorca (se produjeron dos), pero no estaba el horno para bollos y el equipo blanco tuvo que echar mano de sus propios recursos para asegurar los tres puntos.

La nota extraña, que no negativa, fue que Bellingham se quedó sin anotar. Pura anécdota en el jugador que más le ha dado a este equipo a lo largo de la presente temporada. Lo importante es que el Real Madrid es campeón de invierno y que encara el año imprimiendo autoridad a su juego. Una derrota en LaLiga en lo que llevamos de temporada. Son números de campeón.

Ficha técnica

Real Madrid, 1 - Mallorca, 0

Ficha técnica

Real Madrid: Lunin, Carvajal, Rüdiger, Tchouaméni, Fran García, Kroos (Joselu 66’), Valverde, Modric (Ceballos 85’), Bellingham, Vinicius (Brahim 58’) y Rodrygo (Lucas 85’)

Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Van der Heyden (Lato 46’), Raillo, Nastasic, Gio González; Morlanes, Samu Costa, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez (Darder 72’); Larin (Abdón 72’)

Goles: 1-0 Rudiger (77’)

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz. Amonestó a Van der Heyden, Morlanes, Lunin, Nastasic, Maffeo

Estadio: Santiago Bernabéu.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com