El Real Madrid presenta la factura de Vinicius: 410.960 euros

El Real Madrid presenta la factura de Vinicius: 410.960 euros

2024-01-03 | Carlos Muñiz

La FIFA indemnizará al Real Madrid por la inactividad de Vinicius como consecuencia de una lesión que se produjo jugando con Brasil.

El Real Madrid ha presentado a la FIFA la factura de la lesión de Vinicius durante su estancia con la selección brasileña. El club blanco recibirá más de 400.000 euros de la FIFA como compensación al tiempo en que el interncional brasileño ha permanecido alejado de la actividad con el Real Madrid.

El Real Madrid recibirá este ingreso gracias al Programa de Protección de Clubes de la FIFA. Este beneficio comenzó a aplicarse el 14 de diciembre, cuando se completaron los 28 días de lesión del futbolista brasileño en su estancia con la selección de su país.

El Programa de Protección de Clubes tiene como objetivo indemnizar a los clubes de fútbol en función del salario fijo del jugador, en situaciones en las que los futbolistas participan en partidos internacionales y sufren lesiones que los mantienen fuera de juego durante más de 28 días consecutivos. Estas lesiones deben ser resultado de accidentes durante el desarrollo de los partidos.

La cobertura del programa se inicia cuando el jugador se desplaza y finaliza a medianoche del día en que concluye su participación con la selección, regresa a casa o 48 horas después de abandonar la selección. Además, cubre el período desde el momento en que el jugador sufre la lesión.

Vinicius ha estado casi dos meses de baja (se lesionó el 17 de noviembre) como consecuencia de la lesión que sufrió con Brasil en un choque clasificatorio para el Mundial enfrentándose a Colombia.

Vinicius sufrió en ese partido “una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda”

El programa establecido por la FIFA para a los clubes una indemnización máxima de 7.500.000 brutos por una lesión de un futbolista con su selección. Es decir, hasta 20.548 euros como indemnización diaria en un máximo de 365 días, un año. 

La lesión de Vinicius no le saldrá gratis a la FIFA

La FIFA destina 80 millones anuales de su presupuesto para compensar a los clubes que salen perjudicados de la cesión de sus jugadores a sus respectivas selecciones.

El Real Madrid ingresará por el percance de Vinicius 410.960 euros, la cantidad resultante de 20 días, desde el 14 de diciembre (28 días después de producirse la lesión) hasta el 2 de enero, cuando Ancelotti le incluyó en su lista de convocados para medirse con el Real Madrid al Mallorca en partido de LaLiga.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com