¿Y si Tebas impide que Vitor Roque pueda debutar conel Barça?

¿Y si Tebas impide que Vitor Roque pueda debutar conel Barça?

2024-01-02 | Fede Peris

El Barça no habría podido incorporar a Vitor Roque si antes no se hubiera lesionado Gavi.

Vitor Roque está fichado por el Barça. Vitor Roque está entrenando en Barcelona y Vitor Roque está listo para debutar con su nuevo equipo. ¿Pero le dejarán hacerlo? ¿La Liga de Javeir Tebas celebrará la llegada de una nueva estrella a la competición o interpondrá todos los obstáculos a su alcance para evitarlo?

El Barça tiene partido este jueves en Canarias ante el Las Palmas. Y Vitor Roque no está nominado para viajar a la capital canaria. A día de hoy la Liga no ha mostrado ningún interés por facilitar el estreno de la estrella brasileña con su nuevo equipo.

Vitor Roque solo puede ser inscrito por la lesion de Gavi

El FC Barcelona intenta agilizar la burocracia para que Vitor Roque pueda debutar cuanto antes. Y a ello está dedicado el excuñado de Joan Laporta, Alejandro Echevarría, un hombre muy bien conectado con ministerios y asuntos policiales por su vinculación y sontonía con la Fundación Francisco Franco como patrono.

El Barça está intentando colocar al futbolista brasileño aprovechando la normativa que le permite sustituir a un futbolista lesionado de larga duración, en este caso Gavi. Pero aún así necesita el visto bueno de la Liga de Fútbol Profesional y no parece que su OK llegue a tiempo para que Vitor Roque pueda jugar en Las Palmas.

El artículo 77 contempla lo que puede hacer un club que ha sobrepasado los límites de su masa salarial cuando se produce una lesión de larga duración. El FC Barcelona podría gastar en Vitor Roque hasta un 80% del coste que le suponía Gavi, además de un 2% del limite de coste de toda la plantilla.

Ese coste asignado al FC Barcelona sería de 270 millones, por lo que el máximo que podría gastar en Vitor Roque es de 5,4 millones de euros. Lo que está claro es que si no se hubiera producido la lesión de Gavi el Barça no podria inscribir a Vitor Roque porque ha excedido su limite salarial.

El Barça deberá reducir su masa salarial en los próximos meses para poder justificar el coste de Vitor Roque.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com