Xavi tiene que aclarar en el vestuario el trato de favor a sus dos enchufados

Xavi tiene que aclarar en el vestuario el trato de favor a sus dos enchufados

2024-01-02 | Fede Peris

La plantilla blaugrana no entiende que alguno de sus integrantes jueguen por real decreto, esté bien o mal.

Independientemente de lo que suceda, Robert Lewandowski e Ilkay Gündogan seguirán en el campo. Parece ser una norma fija. Decisiones como esta, tomadas por Xavi, están generando un ambiente negativo en el vestuario del Barça.

El Barça no es ahora un bloque solidario

A diferencia del Girona, donde todos reman en la misma dirección, en el Barça cada jugador parece hacer la guerra por su cuenta. El equipo ha perdido el espíritu colectivo y solidario que le llevó al campeonato la temporada pasada.

La solidez defensiva, que antes hacía que los rivales no pudieran ni soñar con marcar un gol, y ni siquiera acercarse a la portería de Ter Stegen, fue la base del éxito del Barça. Un equipo campeón construido sobre la solidaridad, con todos para uno y uno para todos.

Sin embargo, esta temporada ha traído muchos cambios, y Xavi está teniendo dificultades para controlar un vestuario que cada vez se siente menos suyo. Los jugadores no conectan con su estilo, y les resulta difícil entender por qué Lewandowski y Gündogan siempre juegan, independientemente de su rendimiento.

¿Trato preferencial a Lewandowski y Gündogan? El centrocampista alemán ha participado en todos los partidos del Barça esta temporada: 21, además de los 4 con la selección alemana. Él no recibe descanso.

El Barça comienza la mayoría de los partidos perdiendo y con la obligación de remontar. Xavi solicita una reacción en los descansos, pero parece que nadie le hace caso.

Deco sugiere que Xavi hable abiertamente con su equipo sobre los problemas que impiden al Barça mantener una actuación consistente.

En esa conversación, Xavi debería explicar el trato preferencial que reciben Lewandowski y Gündogan, incluso cuando no están en su mejor momento en muchos partidos de esta temporada.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com