Los errores de Laporta desactivan al Barça de baloncesto

Los errores de Laporta desactivan al Barça de baloncesto

2024-01-02 | Fede Peris

Mirotic juega en Milán, cobrando del Barça, Jasikevicius triunfa en Turquía y lo que ha traído Laporta solo ha servido para empobrecer más al equipo.

Las decisiones que han tomado este verano Joan Laporta y su equipo de personas de confianza, entre las que no se encuentra Juan Carlos Navarro, mánager general de la sección, han conseguido desactivar al Barça de baloncesto que ha cambiado su espíritu ganador por el de perdedor.

Se masca la tragedia en el Palau

Este miércoles se miden en el Palau Blaugrana el Barça y el Real Madrid en partido de la fase regular de la Euroliga que domina con firmeza el equipo blanco. Después de perder sus dos últimos partidos por 20 puntos (91-71) ante el Unicaja en Liga ACB y frente al Mónaco en Euroliga, se masca la tragedia en el Palau.

Y la tragedia puede acabar con la presencia de Roger Grimau en el banquillo del Barça, en donde ya acumula siete derrotas en los últimos diez partidos. Es el resultado de la improvisación que manda en las decisiones de Joan Laporta, que, cuando se refieren al baloncesto, están tomadas desde el punto de vista de una persona a la que no le gusta este deporte y lo demuestra con sus prolongadas ausencias en el Palau Blaugrana.

Nadie "ladra" ya desde el banquillo

Se cargó a Jasikevicius por entender que presionaba de forma excesiva a sus jugadores... y no ganaba la Euroliga. En su lugar ha colocado a otro técnico, tipo Rijkaard, que les deja hacer lo que quieren. Y así les va. Desde que no tienen un "perro" ladrando desde el banquillo por sus errores defensivos se ha producido una relejación generalizada que ha dado vida a este nuevo Barça perderdor ideado por Joan Laporta.

La salida de Mirotic y la llegada de un puñado de suplentes

A partir del relevo en el banquillo, nuevas incorporaciones. El MVP de la Euroliga, Nikola Mirotic, es despedido por caro, pero pagándole 22 millones brutos por los dos años de contrato que no jugará con la camiseta del Barça y sí con el Olimpia Miliano.

Y en su lugar fichan a Jabari Parker, un jugador norteamericano que llevaba año y medio sin jugar a causa de las lesiones y que llegó al Palau gordo y fuera de forma. Y junto a Parker, y pagando traspasos millonarios pese a la excusa del dinero, llegaron Joel Parra y Darío Brizuela para calentar banquillo porque no sirven para las rotaciones. El dinero que no había para Mirotic sí existia para pagar a dos suplentes que apenas aportan nada.

Y Willy Hernangómez, el MVP de la última Eurocopa, que llegaba al Barça, también a golpe de talonario, como megacrack y ha acabado siendo apartado del equipo, segun ha trascendido, por su exceso de vedettismo: "no me comas la oreja, que te quedan dos telediarios", le habría dicho a su entrenador según la versión que circula por las redes sociales.

Y Jasikevicius, ganándolo todo con el Fenerbahce...

Y mientras el Barça estudia si echa a su entrenador, con el agravante de que el Real Madrid puede decidirlo con una previsible victoria en el Palau, Saras Jasikevicius, el entrenador despedido, se ha hecho cargo del Fenerbahce y acumula siete victorias en los siete partidos que lleva al frente del equipo. Está en su derecho de reirse de la situación de su exequipo.

Son las cosas de Laporta y de Joan Carlos Navarro, el mánager general al que el presidente ha colocado ahí por ser su amigo y apoyarle públicamente en las elecciones a la presidencia. Todo el talento que mostró Navarro en las pistas es el que le falta ahora para gestionar la plantilla del Barça desde los despachos. Pero no es culpa suya sino del que le ha colocado ahi para que no decida nada.

¿Será que Joan Laporta ha optado por esta vía para finiquitar la incómoda sección de baloncesto por agotamiento perdedor?

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com