El top ten de los traspasos. Coutinho lidera el ranking histórico del mercado de invierno: 160 millones

El top ten de los traspasos. Coutinho lidera el ranking histórico del mercado de invierno: 160 millones

2024-01-02 | Fede Peris

Pasan los años y el récord de traspasos establecido por el Barça con Coutinho en 2018 sigue liderando el ranking del mercado de invierno.

Pasan los años y, a la espera de lo que suceda en el mercado de invierno 2023-24, el brasileño Philippe Coutinho sigue liderando el ranking de los traspasos más sonados en fecha navideñas. Los 160 millones que pagó el Barça en 2018 siguen siendo la cifra más alta que jamás se haya pagado en el mercado de invierno.

1.- Coutinho-FC Barcelona (2018) 160 millones

Habia jugado en el Inter y en el Espanyol y estaba triunfando en el Liverpool, hasta el punto de convertirse en el jugador de moda de la Premier League. El Barça pagó 160 millones por él al Liverpool, pero su juego nunca estuvo a la altura de los esperado. Fue cedido al Bayer Múnich y Coutinho participó en el 2-8 de Lisboa, pero en el bando muniqués, con dos goles y dos asistencias. Sin embarbo, volvió al Barça y volvió a fracasar hasta que Laporta se lo medio regaló al Aston Villa por 20 millones.

2.- Enzo Fernandez-Chelsea (2023) 121 millones

El internacional argentino, que triunfaba en el Benfica, se convirtió hace un año en la operación más cara de la historia del fútbol inglés. El Chelsea pagó por él hace un año 121 millones. Enzo se convirtió también en el futbolista argentino más caro de la historia, superando los 90 millones que pagó la Juventus al Nápoles por Higuaín.

3.- Virgil Van Dijk-Liverpool (2017) 85 millones 

Jurgen Klopp exigió el fichaje de Virgil Van Dijk, al que el Southampton solo soltó a cambio de 85 millones, lo que en 2017 se consideró una barbaridad tratándose Van Dijk de un defensa. Pero Klopp no se equivocaba. Con Van Dijk liderando la defensa red han llegado la Premier League y la Champions League. Nadie discute el valor de Van Dijk liderando la defensa red.

4.- Dusan Vlahovic-Juventus (2022) 81,6 millones 

Hecho en el Partizán de Belgrado y consagrado en los cuatro años que pasó en la Fiorentina, la Juventus pagó 81,6 millones en el mercado de invierno de 2022. Desde entonces, está demostrando su calidad en la Juventus, aunque con altibajos.

5.- Mykhaylo Mudryk-Chelsea (2022) 70 millones

El Chelsea colocó a su segundo jugador en el Top 5 de los fichajes del mercado de invierno pagando al Shakhtar Donetsk 70 millones de euros hace un año. Mudryk tenía entonces 22 años y firmó hasta 2030. Lo cierto es que su rendimiento no ha estado a la altura de las cifras que movió su llegada a Londres

6.- Aymeric Laporte-Manchester City (2018) 65 millones

El central vasco francés del Athletic dio el salto a la Premier League en 2018 después de rechazar una oferta del Barça. El City pagó los 65 millones de su cláusula de rescisión y no hubo nada que negociar con el club vasco. Ahora Laporte comparte la selección española con el fútbol árabe.

7.-Christian Pulisic-Chelsea (2019) 64 millones

De origen norteamericano, Pulisic brilló a gran altura en el Borussia Dortmund, el club trampolín de futbolistas como Lewandowski, Goetze, Gündogan, Aubameyang, Dembélé, Haaland, Jadon Sancho o Bellingham. Su rendimiento en Londres está alcanzando brillantez en un club difícil como el Chelsea.

8.-Pierre-Emerick Aubameyang-Arsenal (2018) 63,7 millones

Otro producto millonario de la factoría del Borussia Dortmund que fichó por el Arsenal en 2018 por 63,7 millones. Antes había jugado en el Milan y Mónaco. Después, en el FC Barcelona, Chelsea y Marsella, un trotamundos del fútbol.

9.- Bruno Fernandes-Manchester United (2020) 55+25

Fue para el Manchester United un fichaje de rendimiento inmediato después de ser repescado del Sporting de Portugal tras su periplo italiano por el Novara, Udinese y Sampdoria.

10.- Fernando Torres-Chelsea (2011) 55 millones

Después de triunfar por todo lo alto en el Liverpool, el Chelsea se encaprichó de Fernando Torres y batió en 2011 todos los récords del mercado de invierno contratándole por 55 millones. Pero las cosas no le fueron bien en el Chelsea, aunque ganara como blue la Europa League y la Champions League, y regresó a su casa, el Atlético.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com