Ancelotti se pronuncia sobre los fichajes en enero... y en verano

Ancelotti se pronuncia sobre los fichajes en enero... y en verano

2024-01-02 | Carlos Muñiz

Ancelotti ha dejado claro que el Real Madrid tiene a dos centrales disponibles y que Tchouaméni y Carvajal pueden rendir a gran nivel en esa posición.

Este miércoles el Real Madrid retoma en el Bernabéu la competición de LaLiga ante el Mallorca a las 19:15. Carlo Ancelotti, recién renovado por Florentino Pérez por dos años más, afronta el choque con la confianza que ofrece la posición del Real Madrid en lo más alto de la tabla.

Vuelven Carvajal, Vinicius y Güler

La situación del Real Madrid: "El deseo es el de empezar bien este nuevo tramo de la temporada. Hemos tenido buenas noticias y vuelven muchos jugadores que estaban lesionados. Vuelven Carvajal, Vinicius y Güler, mientras que Mendy y Camavinga regresarán la próxima semana. Carvajal va a jugar desde el principio mañana y todavía no he decidido con Vinicius, que está muy, muy bien. Güler irá poco a poco porque lleva mucho sin jugar".

Su renovación con el Real Madrid por dos años más:: "Estoy muy contento por la renovación, ha sido una negociación bastante sencilla porque nos pusimos de acuerdo entre el presidente y yo. Estoy muy feliz por estar otros dos años como entrenador del Real Madrid".

El mérito de renovar el contrato a mitad de temporada: "Para mí tiene valor el hecho de que el club quiera seguir con mi trabajo. La intrahistoria de la negociación no es tan importante porque siempre he dicho que no tenía prisa. El club decidió hacerlo ahora porque estaría contento con el trabajo. Si es un éxito no lo sé, el éxito aquí es ganar partidos y eso intentaremos seguir haciendo".

Usted ha vivido en primera persona la transformación de Florentino en los últimos años: "No ha cambiado, lo que mantiene siempre es su amor por el Real Madrid porque es un amor que nace desde pequeño. Su trayectoria es fantástica y lo sigue siendo. Tiene las ideas clarísimas sobre el futuro y por eso el club está en muy buenas manos".

Su último contrato como entrenador: "En 2026 puedo seguir aquí y puede no ser mi último contrato. Ojalá pueda seguir siendo el entrenador del Real Madrid en 2027 ó 2028".

La renuncia a la selección brasileña: "La realidad es que yo tuve contacto con la selección brasileño, con el que era su presidente, Ednaldo Rodrígues, al que le agradezco el cariño y el interés para entrenar a Brasil, algo que me hizo sentir mucho orgullo, pero todo estaba pendiente de la decisión del Real Madrid. En los últimos meses Ednaldo dejó de ser presidente y la cosa al final ha sido como siempre he querido: quedarme en el Real Madrid. No sé si Brasil me querrá en 2026 y no sé si estarán contentos con mi decisión".

"Ante el Mallorca jugará Lunin"

El fichaje de un central: "En estos momentos no contemplamos fichar otro central. Tenemos dos lesionados, pero tenemos otros dos centrales en los que confiamos y otros que en esta situación de emergencia lo pueden hacer muy bien, como Tchouaméni y Carvajal. Repito, sí, no vamos a fichar"

¿Y de cara a la próxima temporada?: "Aquí hay muchos jugadores que acaban contrato y eligen ellos mismos lo que quieren hacer, como Kroos, Nacho, Modric.... El futuro ya está trabajado y no hay mucho que hacer porque el equipo está en una buena dirección, con jóvenes muy interesantes y otro que llegará y que es muy bueno (Endrick). No lo pensamos aún, pero no serán muchas cosas".

Lunin-Kepa. ¿Quién será el titular en 2024?: "No he tomado la decisión porque me hacen dudar. No es correcto que yo elija el portero titular porque son muy buenos y en cada partido iré decidiendo el portero que me dé más confianza. ¿Mañana? Mañana ante el Mallorca juega Lunin".

"Pese a los problemas, lo hemos hecho muy bien"

La situación del equipo: "El equipo está cambiando poco a poco y va a cambiar en el futuro. Tenemos muchos recursos que todavía no han podido expresarse, uno de ellos es Güler. La primera parte de la temporada, llenos de problemas, lo hemos hecho muy bien".

La aparición de Güler: "Lo importante es que poco a poco está volviendo a su mejor nivel. Tiene todo el tiempo del mundo para jugar con nosotros y no hay prisa. Si mañana le puedo dar minutos se los daré, si no será en otro partido".

Tema Mbappé: "No voy a tocar este tema".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com