Palanca para Laporta: 8 millones más sin mover ni un dedo

Palanca para Laporta: 8 millones más sin mover ni un dedo

2023-12-31 | Fede Peris

El Barça puede ingresar casi 10 millones de euros por la venta de Todibo, por quien se guarda un porcentaje de venta.

En el pasado, el FC Barcelona depositó grandes esperanzas en el defensa central francés Jean-Clair Todibo. Se le consideraba uno de los talentos emergentes más destacados del equipo catalán y, de hecho, tuvo la oportunidad de jugar con el primer equipo.

Sin embargo, Todibo no logró alcanzar las expectativas que se tenían sobre él en Barcelona. Es posible que su rendimiento se viera afectado por las circunstancias desafiantes del club en ese momento, dado que llegó siendo muy joven y compitiendo por un lugar con jugadores más experimentados.

Durante su estancia, también compartió posición con otro defensa prometedor: Ronald Araujo. A diferencia de Todibo, Araujo ha demostrado estar a la altura de las expectativas y se ha consolidado como uno de los pilares defensivos bajo la dirección de Xavi Hernández.

8 millones para el Barça por Todibo

El Barcelona decidió transferir a Todibo al Niza, pero mantuvo un interés financiero al retener el 20% de cualquier venta futura del jugador. Esta estrategia podría beneficiar al cuadro azulgrana, ya que actualmente podría recibir alrededor de 8 millones de euros.

Desde hace meses, el Manchester United ha mostrado interés en Todibo, especialmente considerando la posible salida de Varane, cuyo rendimiento ha declinado en los últimos tiempos. El galo se presenta como una opción importante para reemplazar al que fuera defensor del Real Madrid.

No obstante, el Manchester United se enfrenta al desafío de persuadir al Niza para negociar en el próximo mercado de transferencias. Por su parte, el Barcelona seguirá de cerca el desarrollo de esta situación.

Actualmente, el valor de mercado de Todibo se estima en más de 35 millones de euros, y se especula que la transferencia podría alcanzar incluso los 40 millones. Esto significaría que el Barcelona recibiría aproximadamente 8 millones de euros, una suma que sería bien recibida por las arcas del club catalán en estos momentos.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com