No pagan y Laporta denuncia: adiós a los 40 millones por Barça Vision

No pagan y Laporta denuncia: adiós a los 40 millones por Barça Vision

2023-12-31 | Aleix García

Confirmada la palanca que nunca llegará. Laporta le ha interpuesto una demanda a Libero por el impago de los 40 millones por Barça Vision.

Joan Laporta ha cogido el toro por los cuernos ha decidido demandar a Libero Football Finance AG, según ha informado EFE. El motivo es claro: no haber abonado los 40 millones de euros correspondientes por la compra del 10% de Barça Vision, operación que se acordó hace meses y cuyos plazos no se han terminado cumpliendo.

En un primer instante, el pago de los 40 millones de euros de Libero estaba apalabrado para que se produjera durante el pasado mes de agosto, pero se acordó extender el plazo inicial hasta el 31 de diciembre de 2023. Este no se ha producido, y desde el Barcelona se han puesto en marcha las acciones legales correspondientes.

Esta palanca se 'reactivó' el pasado verano, después de que, entre Libero y NIPA, recompraran el 29,5% de Barça Vision que fue vendido a Orpheus Media y Socios.com en 2022 por 200 millones de euros. El problema es que el primero no se ha hecho cargo de los 40 millones que le correspondían, acabando así el caso en los tribunales.

Mientras tanto, Laporta está trabajando duramente para encontrar otra empresa interesada en hacerse cargo de la operación que ha dejado impagada Libero. Estos últimos días ha estado en contacto con diversos empresarios de Dubai, intentando conseguir liquidez para el Barcelona de cara al mercado invernal.

Hay interesados en sustituir a Libero

Recientemente, Sport afirmó que el FC Barcelona tiene negociaciones avanzadas con dos posibles inversores para reemplazar a Libero en la compra de Barça Vision. Todavía no habría nada cerrado, pero desde el club catalán no parecen temer ante la posibilidad de quedarse sin los 40 millones de euros pactados.

En Dubai, Laporta se ha encontrado con potentes inversores interesados en hacer negocios con el Barça. Puede llegar con mucho dinero.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com