Lo recomendó Calafat, pero Florentino no acepta: se va... y no al Madrid

Lo recomendó Calafat, pero Florentino no acepta: se va... y no al Madrid

2023-12-31 | Carlos Muñiz

Robert Renan cierra una cesión para salir del Zenit, pero no será para vestir la camiseta del Real Madrid.

Florentino Pérez ha decidido iniciar la contratación de un central para lo que queda de temporada, pero si algo tiene claro es que no le sirve cualquiera para la posición. Necesita alguien que no precise de un tiempo largo de adaptación y que no sea demasiado caro, algo que no cumple el defensor que le había propuesto fichar Juni Calafat, alguien del que siempre acepta consejos.

Porque estas últimas semanas, Calafat había puesto sobre la mesa del presidente del Real Madrid la posibilidad de lanzarse a por el central brasileño Robert Renan. Ahora milita en el Zenit, que en enero de 2023 completó la compra de la mitad de su pase por 10 millones de euros, pero ahora ha decidido desprenderse de él... y no precisamente al cuadro madridista.

Renan se va de vuelta a Brasil

Según ha adelantado ASRobert Renan va a abandonar el Zenit en el mercado de enero en calidad de cedido. Lejos de hacerlo con rumbo al equipo blanco, aunque era una posibilidad, se marchará durante lo que queda de temporada para jugar en Brasil e intentar que suba su precio para venderle de manera definitiva.

En concreto, Renan ahora vestirá la camiseta del Inter de Porto Alegre, que se lo llevará cedido hasta que termine la presente campaña, impidiendo que pueda vestir la camiseta del Real Madrid.

En el Madrid había distintos requisitos para la incorporación de un central, y parecía que Renan los cumplía todos, pero finalmente a Florentino le ha echado para atrás el tiempo de adaptación que puede precisar el joven central, necesitando a un defensor que pueda ayudar de manera inmediata.

Tampoco ha terminado de convencer su precio: el Zenit quería obtener más de los 10 millones de euros que pagó por el 50% de su pase hace doce meses. La cifra tendría que haber sido superior y, además, para comprar la totalidad de sus derechos económicos, el Madrid tendría que haber realizado un desembolso extra.

Mientras tanto, ahora mismo Florentino sigue decidido en acometer la contratación de un central, pero se lo toma con calma. Tiene todo enero por delante para hacerlo.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com