Confirman a MB: Florentino cierra el primer fichaje del 2024 (y no es Mbappé)

Confirman a MB: Florentino cierra el primer fichaje del 2024 (y no es Mbappé)

2023-12-31 | Carlos Muñiz

Florentino ha dicho sí y opina lo mismo Ancelotti: el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada está cerrado por 8 millones.

La información de Madrid-Barcelona ha sido confirmada. El periodista Álex Luna, de Mundo Deportivo, ha confirmado, como desveló MB el pasado 12 de diciembre, que el Real Madrid ejecutará la opción de compra que figura en el contrato de Miguel Gutiérrez, lateral formado en La Fábrica que ahora mismo milita en el Girona.

La opción de compra está valorada en 8 millones de euros, que servirá para que Miguel Gutiérrez vuelva al club que le formó y, además, para volver a tener el control total del lateral que está brillando en el colíder de LaLiga.

En 2022, Florentino Pérez cerró la venta del canterano por 5 millones de euros al equipo catalán, que servirían para adquirir el 50% de sus derechos. 2 años más tarde, el Real Madrid volverá a comprar este porcentaje por sólo tres millones más, siendo una nueva gran operación del cuadro madridista.

En el caso de que Miguel hubiera sido vendido a otro equipo, el Real Madrid habría ingresado el 50% del precio, algo que no va a suceder porque el club blanco vetará su salida a otro club y acabará recuperándole, quedándose con el 100% de sus derechos.

Miguel, Mendy, Fran García... ¿Y Davies?

Miguel tiene contrato con el Girona hasta 2027, pero es el futbolista al que el Real Madrid ha decidido ofrecerle el lateral izquierdo de su equipo. Es cierto que también hay abiertas negociaciones con Davies, pero la opción de Miguel está mejor valorada, tanto en el apartado económico como en el sentimental al ser un jugador de casa.

El retorno de Miguel Gutiérrez al Real Madrid está decididoMbappé no será el primer fichaje del Real Madrid para la temporada 2024. Miguel Gutiérrez se le ha adelantado con exhibiciones como la que ayer dio ante el Barça, al que dejó descabalgado en la carrera por el título de LaLiga.

Nadie descarta que pueda llegar Davies la próxima temporada, pero en estos momentos la principal opción es la de Miguel Gutiérrez. Lo que sí está claro es que tienen que producirse salidas, y quien tiene todos los números de irse es Ferland Mendy.




REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com