Fracaso: Laporta se harta de Grimau y le encuentra reemplazo

Fracaso: Laporta se harta de Grimau y le encuentra reemplazo

2023-12-30 | Fede Peris

Roger Grimau tendrá un último voto de confianza: si no le da la vuelta a la tortilla, Laporta ya piensa en el fichaje de Sergio Scariolo.

Laporta ha asumido el error que cometió no renovando el contrato de Sarunas Jasikevicius y ascendiendo al novato Roger Grimau al primer equipo del FC Barcelona. Le quería convertir en su nuevo Guardiola, pero ha quedado claro que no ha funcionado. La racha actual no es positiva y podría verse agravada con una dura derrota en el próximo partido en el Palau contra el Real Madrid, que podría darle la puntilla definitiva al técnico catalán.

Mientras tanto, el presidente del Barcelona ya se ha puesto manos a la obra para encontrar a un entrenador de categoría capaz de revertir la situación. Es imposible echar la vista atrás y no arrepentirse de la salida de Jasikevicius, quien ya tiene nuevo equipo: el Fenerbahce, con quien ha hecho un inicio inmejorable, sumando todos los partidos por victorias. Teniendo esto en cuenta, Laporta ha señalado a dos candidatos que encajarían bien en el perfil que está buscando ahora.

Scariolo, el favorito de Laporta

Madrid-Barcelona ha podido saber que el entrenador que más gusta a Laporta para reemplazar a Roger Grimau al frente del Barça es Sergio Scariolo. El seleccionador español está libre después de haber sido despedido por la Virtus el pasado mes de septiembre, aunque se tendría que negociar un pago de baja importancia al equipo italiano para que pueda entrenar a otro conjunto.

El aspecto clave que gusta de Scariolo es su encaje en el proyecto. Desde el Barcelona se está apostando por el talento nacional y nadie sabe más de él que el seleccionador español. Le ha sacado el máximo partido en los últimos años en los torneos internacionales y llegaría con el beneplácito de la plantilla, que le conoce a la perfección del combinado nacional, donde hasta cinco jugadores han estado internacionales con él.

En España ha logrado sacarle el máximo partido, entre otros, a Willy Hernangómez, la gran apuesta de la sección de baloncesto en el pasado mercado. Con Grimau se ha visto emplazado a un rol de suplente, algo que no ha terminado de convencer en el seno de la directiva. También conoce bien a Scariolo el mánager de la sección, Juan Carlos Navarro.

Xavi Pascual, el 'plan B'

No obstante, Scariolo no es el único candidato. También está en la lista de Laporta un viejo conocido: Xavi Pascual, que sonó con fuerza el anterior verano para volver al Barça. Es el último entrenador que ganó la Euroleague con el cuadro azulgrana, aunque el principal problema es que tiene contrato con el Zenit hasta que termine la presente temporada. Habría que negociar su rescisión en el caso de haber un acuerdo y que terminara siendo el elegido.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com