Brasil reemplaza a Ancelotti con un ex del Real Madrid

Brasil reemplaza a Ancelotti con un ex del Real Madrid

2023-12-30 | Carlos Muñiz

La renovación de Ancelotti con el Real Madrid ha provocado un cambio drástico de planes en la selección pentacampeona del mundo.

No se lo esperaban en Brasil. La directiva de la pentacampeona del mundo daba por hecho que su próximo seleccionador sería Carlo Ancelotti, quien habría llegado al combinado brasileño a partir del verano de 2024. No obstante, el italiano ha rechazado la propuesta para continuar en el Real Madrid, donde ha renovado su contrato hasta 2026.

Habiéndole cerrado la puerta a Brasil, Ancelotti ha certificado su continuidad en el cuadro blanco, pero también le ha creado un problema importante a la Canarinha. En estos momentos, la CBF se encuentra buscando un nuevo seleccionador y parece que el mejor posicionado sería un ex del Real Madrid.

Mourinho, en la pole position para entrenar a Brasil

Las últimas informaciones que llegan desde Brasil señalan a José Mourinho como el candidato favorito de la CBF para hacerse con el puesto de seleccionador. Termina contrato con la Roma en 2024 y, aunque ha expresado públicamente su intención de renovar, no vería con malos ojos esta posibilidad.

No es el único candidato que estaría encima de la mesa. Como alternativas se habla de Abel Ferreira o Renato Gaucho. También de un viejo conocido en Europa que ahora se encuentra en el Al Hilal, Jorge Jesús.

Más complicado parece que puedan contratar a Pep Guardiola. Es un viejo deseo del combinado brasileño, pero parece que el entrenador español no estaría dispuesto a dejar, o a compaginar, en estos momentos, su labor como técnico del Manchester City y un posible cargo como seleccionador.

La cláusula secreta en el nuevo contrato de Ancelotti

Lo ha explicado el periodista Mario Cortegana en The Athletic, que ha descubierto que el nuevo contrato de Ancelotti incluye la posibilidad de continuar vinculado al Real Madrid sin la necesidad de hacerlo como entrenador. Esto podría darse en el caso de que no continuara por decisión propia, o bien, terminara siendo despedido en un futuro si no lograra obtener los resultados deseados.

En el caso de que esto sucediera, el italiano podría continuar en el cuadro blanco ejecutando otra función. Esta todavía se encuentra por definir, pero lo que está claro es que Ancelotti, en el caso de desearlo, podría apartarse de los banquillos para ocupar un cargo en los despachos o incluso en el apartado institucional, pudiendo continuar ligado al Real Madrid el tiempo que deseara.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com