Ancelotti ya trabaja poniéndole solución al único problema que tiene el Real Madrid

Ancelotti ya trabaja poniéndole solución al único problema que tiene el Real Madrid

2024-01-01 | Carlos Muñiz

El Real Madrid tiene un serio problema con una faceta del juego: Cero de cuatro.

Carlo Ancelotti, recientemente renovado como entrenador del Real Madrid, tiene una asignatura pendiente que quiere aprobar con nota en 2024: los lanzamientos de penalti. El Real Madrid introducirá en sus entrenamientos una variante para acabar con la increíble racha negativa que persigue al equipo blanco esta temporada.

El Real Madrid ha experimentado una inusual falta de efectividad desde el punto de penalti en la presente temporada, ya que los cuatro penaltis a favor que le han sido señalados en todas las competiciones fueron fallados. El último lo falló Luka Modric desperdició la oportunidad de poner a su equipo en ventaja contra el Unión Berlín en el minuto 43 en el último partido de la fase de grupos de la Champions League. 

Era el cuarto penalti lanzado por el Real Madrid esta temporada y el cuarto fallado. Una estadística que no gusta nada a Anceloti, que ya ha empeado a trabajar en los entrenamientos para mejorar la efectividad desde el punto de penalti.

Los cuatro penaltis fallados por el Real Madrid esta temporada

Vinicius fue el primero en fallar durante la pretemporada en el clásico contra el Barcelona, cuando su lanzamiento fue repelido por el larguero. Rodrygo también tuvo su oportunidad ante el Celta, pero Ancelotti, molesto por la situación, dio instrucciones a Valverde para comunicar a sus compañeros que Modric debía ser el encargado de ejecutar el penal. Sin embargo, la orden no llegó a destino. Fue un penali rodeado de mucha poémica.

Joselu fue el tercer protagonista en esta desafortunada sucesión de errores, al fallar un penalti ante Osasuna, con Sergio Herrera deteniendo su disparo. Cuatro penaltis, cuatro lanzadores diferentes y cuatro errores.

Carlo Ancelotti, al inicio de la temporada, explicó que la elección del lanzador depende de las circunstancias del partido: "El primero es Joselu, el segundo es Modric y el tercero Vinicius". Sin embargo, en el último fallado, con Joselu en el campo, fue Modric quien tomó la responsabilidad.

El diario Marca señala además que el penalti desperdiciado por Modric en Berlín representa el primer fallo del Real Madrid desde el punto de penalti en la Liga de Campeones en los últimos nueve años, desde octubre de 2014, cuando Cristiano Ronaldo intentó empatar contra el Ludogorets y el portero búlgaro adivinó su intención.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com