No es intocable para Xavi y Laporta ha recibido una oferta de 40 millones

No es intocable para Xavi y Laporta ha recibido una oferta de 40 millones

2023-12-29 | Fede Peris

Christensen llegó gratis y puede dejar 40 millones en la caja: le quiere el Newcastle, aunque el danés prefiere quedarse hasta final de temporada.

El FC Barcelona no para de recibir propuestas por futbolistas de su plantilla. La última, según ha podido confirmar Madrid-Barcelona, ha llegado desde la Premier League, más concretamente del Newcastle, que ha mostrado interés por Andreas Christensen.

El central, de 27 años, llegó gratis después de haber finalizado su contrato con el Chelsea la pasada temporada, y ahora podría irse dejando dinero en la caja. Es un movimiento cuyo traspaso se marcharía íntegro hacia las arcas del Barcelona, al no haber supuesto ningún tipo de coste en su momento.

Tiene contrato hasta 2026 y el Newcastle se ha puesto en contacto con el equipo catalán para conocer su disponibilidad. Estaban dispuestos a poner encima de la mesa 40 millones de euros para conseguir su contratación, pero ha sido el propio Christensen quien ha rechazado el movimiento, según ha podido saber Madrid-Barcelona.

Christensen no quiere dejar el Barcelona en medio de la campaña. Si bien no está contento con los escasos minutos de los que está disponiendo, considera que puede remediar la situación y obtener, de nuevo, un puesto en el once titular de Xavi Hernández.

Un central saldrá en 2024

No sucederá en enero porque no lo ha querido Christensen, pero la decisión en el Barça es hacer cambios importantes en la línea defensiva para la próxima temporada. Futbolistas como Eric García o Chadi Riad pueden volver, lo que le pondría el cartel de transferible a otros compañeros.

En un principio, la intención es convertir a Araujo en intocable y acordar su renovación, pero detrás está el Bayern, preparado para ofrecer más de 100 millones para llevárselo. En el aire está la continuidad de Christensen o Kounde, quienes no son considerados como intransferibles.

La idea es que Iñigo Martínez continúe, aportando un perfil veterano a la línea defensiva. Junto a él, el perfil de central izquierdo lo ocuparía Chadi Riad, dejando sólo un hueco más en el centro de la defensa.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com