Los cinco candidatos de Florentino para reforzar la defensa del Madrid

Los cinco candidatos de Florentino para reforzar la defensa del Madrid

2023-12-29 | Carlos Muñiz

El presidente del Real Madrid ha tomado la decisión de reforzar la defensa en el mercado de enero.

La situación en el Real Madrid ha convertido en prioritaria la contratación de un defensa central en el mercado de enero. En un principio, Florentino Pérez tenía fechada esta incorporación para verano de 2025, pero los problemas en la zona central de la línea defensiva han adelantado esta necesidad.

Sport ha confeccionado una lista con los cinco defensores que está tanteando Florentino Pérez, siendo algunos de más fácil o de más complicada negociación que otros. En su mayoría, excepto uno, todos los perfiles se tratan de centrales jóvenes y con mucha proyección de futuro.

Robert Renan (Zenit)

En estos momentos parece la opción más factible. Milita en el Zenit y podría salir en el mercado invernal por una cesión con opción de compra si termina encajando en el Real Madrid. El precio al final de la presente temporada sería de 10 millones de euros. Podría cubrir la zona izquierda del centro de la defensa y encaja en el perfil que está demandando Ancelotti.

Rafa Marín (Alavés)

Tiene 21 años y ya forma parte de la disciplina madridista. Rafa Marín está cedido en el Alavés, donde ha obtenido la titularidad. El principal problema es que en el acuerdo no existe una cláusula para poder recuperarle, por lo que Florentino tendría que pagarle al equipo babazorro para conseguir su retorno en el mercado de enero.

Raphäel Varane (United)

Es la alternativa que nadie esperaba. Se marchó al United y ha perdido la titularidad. A sus 30 años, tiene la posibilidad de salir gratis en 2024 al no cumplirse un mínimo de minutos disputados. El precio no sería demasiado alto: unos 10 millones de euros, pero el principal problema se encontraría en su salario, aunque está dispuesto a hacer un importante esfuerzo económico para volver al equipo de sus amores.

Gonçalo Inácio (Sporting)

22 años y cláusula de 60 millones de euros. Es complicado, porque Florentino no quiere hacer un gran esfuerzo económico en la actualidad. Ya se tanteó su llegada en el pasado mercado de verano, pero renovó su contrato con el conjunto lisboeta hasta 2027. No obstante, en Portugal estarían dispuestos a negociar su precio de salida.

Giorgio Scalvini (Atalanta)

Es la recomendación que ha hecho Ancelotti. Acaba de cumplir 20 años y está despuntando con el Atalanta. Tiene contrato hasta 2027 y su cotización está en 40 millones de euros, aunque su precio sería superior. Ha despertado el interés de grandes equipos de Europa como el Manchester City, por lo que su salida se convertiría en una puja en la que no querría entrar Florentino.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com