La cláusula secreta en el nuevo contrato de Ancelotti

La cláusula secreta en el nuevo contrato de Ancelotti

2023-12-29 | Alfredo Vidal

Ancelotti ha aceptado la inclusión de una nueva cláusula en su contrato con el Real Madrid.

El Real Madrid ha anunciado la renovación de Carlo Ancelotti hasta el próximo 30 de junio de 2026. A pesar de todos los rumores que ha habido, el entrenador italiano continuará sentado en el banquillo del Santiago Bernabéu, aunque en el nuevo contrato existe una cláusula secreta que le permitiría retirarse y pasar a ocupar otro puesto en el organigrama merengue.

Bombazo: ¡Ancelotti ya ha renovado con el Real Madrid!

Lo ha explicado el periodista Mario Cortegana en The Athletic, que ha descubierto que el nuevo contrato de Ancelotti incluye la posibilidad de continuar vinculado al Real Madrid sin la necesidad de hacerlo como entrenador. Esto podría darse en el caso de que no continuara por decisión propia, o bien, terminara siendo despedido en un futuro si no lograra obtener los resultados deseados.

En el caso de que esto sucediera, el italiano podría continuar en el cuadro blanco ejecutando otra función. Esta todavía se encuentra por definir, pero lo que está claro es que Ancelotti, en el caso de desearlo, podría apartarse de los banquillos para ocupar un cargo en los despachos o incluso en el apartado institucional, pudiendo continuar ligado al Real Madrid el tiempo que deseara.

Esta cláusula ya la firmó Solari

No es ninguna novedad la inclusión de esta cláusula en el contrato de un entrenador merengue. Ya pasó con Santiago Solari, cuando fue ascendido desde el Castilla en 2018 para sustituir a Julen Lopetegui. En marzo de 2019 fue despedido y relevado por Zidane, continuando luego el argentino ligado al Real Madrid, aunque en un puesto distinto.

Solari ocupó varios papeles como representante institucional en el Madrid, hasta que decidió salir para continuar su carrera como entrenador. Posteriormente, en noviembre de 2022, regresó como director de fútbol.

En esta renovación también se ha certificado la continuidad de todo el cuerpo técnico de Ancelotti, incluyendo al jefe de preparación física, Antonio Pintus, y al entrenador de portero, Luis Llopis, cuyos contratos son supervisados personalmente por Florentino Pérez y nada tienen que ver con la continuidad o no del italiano.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com