Florentino recibe el soplo: 60 millones y se lo quita al Barça

Florentino recibe el soplo: 60 millones y se lo quita al Barça

2023-12-29 | Carlos Muñiz

El presidente del Real Madrid ha recibido el ofrecimiento y valora su fichaje: Kimmich cuesta 60 millones y quiere jugar en el Bernabéu.

Joshua Kimmich, de 28 años, termina contrato con el Bayern de Múnich en 2025 ha tomado la decisión de abandonar la entidad bávara el próximo verano. Tendrá sólo un año de vínculo por delante y quiere irse dejando dinero en la caja, sabedor de que allí ha llegado un fin de ciclo para él.

No tiene representante para estos asuntos, pero sí gente cercana que le ayuda a mantenerse 'vivo' en el mercado. Mucho se ha hablado de la posibilidad de que acabe vistiendo la camiseta del FC Barcelona, pero poco de que su entorno ha realizado llamadas al Real Madrid para tantear la posible operación de cara a la próxima temporada.

Madrid-Barcelona ha podido saber que Kimmich quiere jugar en LaLiga y estaría encantado de vestir los colores del Real Madrid. Considera que encajaría a la perfección en el sistema táctico de Ancelotti y ha recibido buenos inputs por parte de su excompañero Alaba, y también de sus amigos Rüdiger y Kroos.

En estos momentos parece una opción remota para el cuadro blanco, que si tiene interés en alguien del Bayern de Múnich es en Alphonso Davies, con una situación contractual calcada a la de Kimmich, pero siendo más joven y cubriendo un vacío que tiene la plantilla del Real Madrid.

Kimmich: 60 millones y se va al Madrid

En el Bayern tienen claro que será complicado convencer a Kimmich para que continúe, muy cabreado por la situación que está viviendo el club en los despachos. Es por eso que, según ha podido saber Madrid-Barcelona, el entorno del futbolista le ha trasladado al Real Madrid que le dejarían salir por una oferta de 60 millones de euros.

Está por debajo de su valor de mercado y es un jugador que interesa, aunque desde el equipo madridista no se le considera una prioridad.

Todo dependerá de qué pase previamente en el mercado. Las prioridades son Kylian Mbappé y Alphonso Davies. Luego, todo estará relacionado con la continuidad de Luka Modric y Toni Kroos, cuyos contratos finalizan este verano.

En el caso de que alguno salga, siendo Modric el más probable, la posibilidad de Kimmich comenzaría a ganar fuerza.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com