Así va España: eligen a Pedrerol como el periodista deportivo más influyente del país

Así va España: eligen a Pedrerol como el periodista deportivo más influyente del país

2023-12-29 | Fede Peris

Pedrerol es el periodista deportivo "más influyente de España", seguido por el bufón de la corte, Tomás Roncero. Así va el país...

Josep Pedrerol ha sido escogido por Merca2 como el periodista deportivo más influyente de toda España en 2023. Increíble, pero cierto. El presentador de Jugones El Chiringuito se ha impuesto a grandes profesionales de la comunicación deportiva, dejando patente que en este país triunfa quien menos talento tiene.

El catalán, movido por las influencias de Florentino Pérez, ha conseguido hacerse un hueco en la información deportiva de este país. Toda la información que recibe llega mediante la boca del presidente del Real Madrid, a quien tiene que tener contento si no quiere caer en desgracia. 

La designación de Pedrerol como el periodista deportivo más influyente de España deja una cosa clara: quien está bajo el yugo de Florentino tiene todas las de triunfar. En este mismo ranking, podemos ver a dos más de su triunvirato del infierno: Eduardo Inda y García Ferreras.

Detrás del catalán, en lo que a periodismo deportivo se refiere, podemos ver a otro rostro conocido de El Chiringuito: Tomás Roncero. Parece de chiste, pero no lo es: a un mal hablado, que se dedica a soltar odio por su boca y que no ofrece informaciones de prestigio, le otorgan un rango que no tiene.

A ojos de cualquiera, Roncero no es más que uno de los bufones del madridismo, pero en este ranking se le sitúa como uno de los periodistas deportivos más influyentes de España. Deben de haber olvidado las famosas palabras de Florentino Pérez en aquellos audios...

A este ranking le ha faltado algún madridista más, porque, ya puestos, podrían haber añadido a Edu Aguirre, en su faceta de ultra en El Chiringuito, o comentando los partidos del Real Madrid en LaLiga por Movistar+. También a José Luis Sánchez, otro perro faldero del presidente merengue.

Así es el "lobby" mediático de Florentino

El periodista Emilio Pérez de Rozas publicó hace meses un artículo en El Periódico en el que explicó toda la verdad que hay detrás de la figura de Florentino Pérez y todo el poder que ostenta en España, especialmente en la prensa de este país, donde tiene al "mayor lobby" existente a su servicio.

Pérez de Rozas hizo especial hincapié en que el palco del Bernabéu es "el lugar donde se inician y cierran los más jugosos contratos y negocios de este país". Pero, además, recordó las palabras de un antiguo funcionario socialista de la época del presidente José Rodríguez Zapatero, que explicó todo el poder que tiene Florentino en la prensa de España... y no solo la deportiva.

Estas declaraciones que recuerda este artículo de El Periódico señala con nombre y apellidos a los periodistas que formarían parte de este "lobby mediático" que maneja Florentino, siendo el "más fuerte e influyente de España".

Todo empieza con la figura de Antonio García Ferreras, una de las figuras más fuertes de la televisión española, quien tiene gran poder en el grupo Atresmedia, controlando varios programas del mismo e incluso haciendo y deshaciendo a su antojo, colocando a su buen amigo Josep Pedrerol en unos cuantos programas del grupo, como Jugones o El Chiringuito.

A Ferreras le sigue el periodista de derechas Federico Jiménez Losantos, presentador del programa Es la mañana de Federico. Losantos ha tenido gran importancia en la prensa de España, pasando por medios como El País, ABC, COPE o El Mundo, y siempre rodeado de personajes influyentes del panorama nacional.

Eduardo Inda es otro de los periodistas al servicio de Florentino, siempre según esta declaración. Pongas el canal de televisión que pongas en España, verás a Inda dando su opinión de algo: política, deporte... Da igual, sabe de todo. Y aunque miente más que habla, sigue apareciendo por todos lados porque tiene a un gran avalador detrás. Más les vale contar con el bueno de Edu.

El último en aparecer en la lista del lobby de Florentino es Pedro J. Ramírez, uno de los periodistas más influyentes de toda España. Empezó en ABC, fundó Diario 16, luego El Mundo y ahora El Español.

"Lo que diga Florentino"

Pedrerol, Ferreras, Inda, Pedro J., José Luis Sánchez, Edu Aguirre, Tomás Roncero... todos recitan el catecismo de Florentino Pérez en la televisión, radio o donde sea necesario. Se saben defendidos por un 'ser superior' que puede con todo. No necesitan nada más. Lo que diga su Florentineza.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com