La única obligación que le ha puesto Xavi a Vitor Roque

La única obligación que le ha puesto Xavi a Vitor Roque

2023-12-28 | Fede Peris

Xavi no tiene ninguna prisa con Vitor Roque y no le ha pedido goles de inmediato.

Vitor Roque ya está en Barcelona y se encuentra preparado para debutar con el cuadro catalán. Desde el entorno culer hay muchas expectativas puestas en el delantero de 18 años, que ha llegado a la ciudad Condal después de haber marcado 21 goles con el Athletico Paranaense.

Mientras las expectativas en el entorno son muy altas, desde el Barcelona quieren tomárselo con calma. Según informa Sport, Xavi tiene clara la complejidad que conlleva adaptarse a un equipo como el culer y más siendo tan joven.

No se quieren ir con prisas en los primeros meses con Vitor Roque y no se le exigirán grandes cosas: simplemente los mecanismos que no tienen nada que ver con la faceta goleadora. Esta información señala que Xavi quiere que durante estos seis meses se adapte bien al vestuario y a su nueva vida.

El entrenador del Barcelona sólo le ha pedido una cosa en sus primeros seis meses: que se deje la piel en la presión sin balón. Es un aspecto innegociable para Xavi, quien considera que se ha perdido en los últimos meses y es algo primordial para el sistema defensivo del equipo.

¿A quién dejará Vitor Roque en el banquillo?

Lewandowski no perderá su condición de insustituible. Xavi confía en él, fue un fichaje suyo y está convencido de que tarde o temprano recuperará su olfato goleador. Lo que Xavi espera es que con Vitor Roque en el banquillo o a su lado, Lewandowski le vea las orejas al lobo y mejore sus pobres estadísticas goleadoras.

Lewandowski no aceptaría jamás la suplencia. Y, si se produjera, el Barça tendría un problema serio. Tampoco le haría gracia a Laporta que el futbolista mejor pagado de la plantilla vegetara en el banquillo. Pero lo cierto es que Vitor Roque es un fichaje de Deco y Xavi no le va a regalar nada que no se gane en los entrenamientos.

Los tiros apuntan a una de las bandas: O Raphinha o João Félix dejarían su puesto a la nueva estrella brasileña, a la que Xavi ve más como complemento de Lewandowski que como alternativa. El suflé de João Félix ha bajado de forma considerable en las últimas semanas tras un par de partidos brillando a gran nivel. 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com