Pedri, peor que Dembélé: ¡Podría perderse la Supercopa!

Pedri, peor que Dembélé: ¡Podría perderse la Supercopa!

2023-12-27 | Redacción MB

El centrocampista canario sigue sin recuperarse de su lesión y todo hace indicar que se perderá el primer título del año

Hace justo una semana, las alarmas se volvieron a encender en Barcelona por una nueva lesión de Pedri. El centrocampista canario, tras lesionarse a principio de temporada y tardar varios meses en recuperarse, volvió a 'caer' por culpa de un golpe que sufrió en un entrenamiento.

"En el entrenamiento de esta mañana Pedri ha recibido un golpe que le ha provocado una pequeña lesión muscular. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", explicó el club azulgrana en un breve comunicado. Un comunicado que volvió a dejar muchas dudas entre el barcelonismo.

Se repite la historia con Pedri

La lesión muscular que sufrió Pedri, que ya le impidió jugar los dos últimos partidos del año (Almería y América), no es tan pequeña como ha trascendido y parece que podría obligarle a perderse la Supercopa de España. Algo que ya ocurrió en su primera lesión de la campaña.

De hecho, Xavi y su cuerpo técnico ya estarían preparando el torneo sin el jugador tinerfeño, con las semifinales el jueves 11 de enero ante el Osasuna y la posible final ante el Real Madrid o el Atlético de Madrid el domingo 14.

De esta manera, la previsión más realista es tener a Pedri a disposición con plenas garantías a finales de enero, ya que, a día de hoy, el cuerpo técnico culé, tras haber hablado con los médicos y fisioterapeutas del club, ve casi imposible que el canario pueda estar en condiciones para jugar en Arabia Saudí.

Pedri, peor que Dembélé

Como ya dijimos hace varios días, el club barcelonista cada vez está más preocupado por la situación que atraviesa Pedri desde que empezó su calvario con las lesiones.

Es tanta la magnitud del hecho, que el jugador de 21 años ya ha superado a Ousmane Dembélé en el porcentaje de partidos ausentes. En total, 384 días de baja y 69 partidos sin jugar, llegando ya al 46% de compromisos perdidos. Un dato que podría provocar que la entidad culé decididera vender a uno de sus mejores jugadores.

Hay que recordar que Pedri, sin lugar a dudas, se convirtió en su primera temporada como azulgrana en un jugador fundamental para el club. Sin embargo, lo cierto es que las lesiones no le están permitiendo jugar con regularidad y alcanzar el nivel con el que maravilló a todo el barcelonismo en 2020.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com